BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Muchos pueden pensar que Darcie Richards preferiría los regímenes de belleza a las obras de construcción. Pero la joven de 25 años es una de las pocas albañiles del Reino Unido.

Y la ha convertido en una sensación de TikTok que ha acumulado más de 100.000 seguidores viéndola colocando ladrillos.

También está inundada de mensajes de mujeres que dicen que los ha inspirado a buscar un trabajo que suelen hacer los hombres.

Darcie dice riendo: “¿Quién diría que las botas con gorra de acero podrían ser tan sexys? El cliché es que a la mayoría de las mujeres les gusta un hombre de uniforme, pero parece que a los hombres también les gusta.

“Estoy más complacida con los mensajes que recibo de las jóvenes, que dicen que las inspiré al lograr entrar en un papel tradicionalmente masculino.

“Conozco a mujeres electricistas, pero nunca he conocido a una albañil y no conozco a ninguna otra en la industria.

“La gente se queda atónita cuando llego a un trabajo. Soy bastante menuda, así que no parezco un constructor corpulento promedio. Pero créeme, soy igual de fuerte, por dentro y por fuera".

La joven de 25 años es una de las pocas albañiles en el Reino Unido.

Las mujeres representan el 14 por ciento de la fuerza laboral de la construcción y los expertos creen que esa cifra aumentará. Según el sitio web de carreras Go Construct, el 37 por ciento de los nuevos participantes en la industria que provienen de la educación superior son mujeres.

Darcie dice: "Es genial que más niñas jóvenes estén mostrando interés, la construcción no es solo para niños".

Ella insiste en que trabajar en un sitio de construcción es "mucho más divertido" que en una oficina, y agrega: "Las bromas son geniales".

Darcie no tenía ningún interés en la construcción mientras crecía, ya que quería ser "una princesa o una estrella del pop y llevar ropa bonita".

Ella agrega: “Nunca pensé que terminaría usando monos polvorientos y botas con puntera de acero para trabajar.

“Pero me encanta construir cosas y siempre estoy muy orgulloso de mí mismo una vez que he completado un trabajo.

“La semana pasada ayudé a renovar un edificio de 200 años. fue un desafío, pero cada trabajo es diferente, lo cual me encanta ".

Darcie viajó por todo el mundo después de dejar la escuela secundaria y vivió en Australia durante cuatro años. Allí trabajó como mesera e hizo varios trabajos administrativos.

Cuando regresó al Reino Unido, no estaba segura de qué quería hacer para trabajar, así que aceptó un trabajo en la empresa de construcción de su padre, Richards Builders.

Ahora vive en Norfolk con su padre Ricky y su madre Barbara, una granjera, ambos de 57 años, además de su hermana Abbie, de 27, y sus hermanos Louis, de 24, Ashley, de 21, Jody, de 20 y Davy, de 18.

Darcie recuerda: “Necesitaba dinero para sobrevivir, así que decidí trabajar para mi papá. Al principio pensé que solo mezclaría cemento y ayudaría, pero rápidamente me di cuenta de lo mucho que me encantaba la albañilería y la construcción''.

La glamorosa Darcie Richards no se parece a un albañil promedio

Darcie trabaja en el lugar con su familia: los hermanos Louis y Jody y su papá Ricky

Ha ganado un impresionante número de seguidores en TikTok desde que publicó sobre su vida como albañil.

Darcie dice que le encanta haber inspirado a las jóvenes a considerar trabajar en roles tradicionalmente masculinos.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.