Buscar en Google:

Drones especiales harán descargas eléctricas en las nubes para provocar lluvias

Puede ser una imagen de avión y al aire libre

Recientemente se dio a conocer que los Emiratos Árabes Unidos están a punto de probar una forma poco ortodoxa y de úlitma tecnología de propiciar precipitaciones sobre la tierra; se trata de drones que realizan descargas con electricidad para provocar lluvias.

Los científicos de la Universidad de Reading de Inglaterra ayudaron a desarrollar una serie de drones que pueden volar hacia las nubes existentes y alterar la carga eléctrica de las gotas de agua para que se agrupen "como el cabello seco en un peine", dijo Maarten Ambaum a la BBC.

Si este método funciona, podría ayudar a reponer el suministro de agua en las grandes ciudades como Dubai, además de marcar el comienzo de una nueva era de control humano sobre el clima en la Tierra.

El proyecto tiene como objetivo cambiar el equilibrio de la carga eléctrica en las gotas de la nube, según el profesor Maarten Ambaum, quién trabaja en el proyecto.

"El nivel freático se está hundiendo drásticamente en Emiratos Árabes Unidos y el propósito de esto es tratar de ayudar con la lluvia", dijo a la BBC.

No obstante, el país 'tiene muchas nubes', por lo que el plan es persuadir a las gotas de agua de que se fusionen y se peguen, 'como el cabello seco en un peine', cuando se encuentran con la electricidad estática. 

"Cuando las gotas se fusionen y sean lo suficientemente grandes, caerán como lluvia", explicó.

"Los drones, equipados con una carga útil de instrumentos de emisión de carga eléctrica y sensores personalizados, volarán a bajas altitudes y entregarán una carga eléctrica a las moléculas de aire, lo que debería fomentar la precipitación", dijo Alya Al-Mazroui, directora del programa de investigación científica de mejora de la lluvia de los EAU dijo Arab News.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los insectos son el futuro de la industria alimenticia para salvar el planeta

Neymar aprovecha el día de la madre para felicitar "a todas sus suegras"

Falleció víctima del Covid el periodista costarricense Oswaldo Alvarado

Hamilton se deja la victoria en el Gran Premio de España