El domingo, durante la semifinal entre Barrio México y Guanacasteca por La Liga de Ascenso disputada en el estadio Jorge Hernán 'Cuty' Monge, se presentó un hecho que involucró al futbolista pampero Edder Nelson y un perro.
Según denunció un guarda del estadio, Nelson habría agredido al animal y por ese motivo la Policía Municipal se hizo presente.
Ante esto, en Guanacasteca salieron en defensa del jugador.
''Cuando Nelson es expulsado, él se dirige corriendo hacia los camerinos y un perro se lanza a morderle los tobillos. Como reacción humana y lógica, el jugador sacude su pierna, lo asusta y el perro huye'', indica un comunicado de prensa de los guanacastecos presentado la noche del lunes.
''El guarda de seguridad del estadio llama vía telefónica a la policía local denunciando maltrato animal. La Policía Municipal se hace presente por la denuncia y como debe documentar la declaración del futbolista nuestra dirigencia lo llevó a la delegación policial. Pocos minutos después, y posterior de explicar lo sucedido, Edder Nelson vuelve al autobús para viajar con el equipo de regreso a Nicoya, en ningún momento quedo detenido'', agrega.
Nelson fue expulsado al minuto 63'.
MÁS INFORMACIÓN
- La Pampa de fiesta: Guanacasteca está en la final de Segunda División
- Costa Rica derrota 7-0 a Haití en el inicio del Premundial de Fútbol Sala
- Corea del Norte se retira de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022
- Ricardo Allen queda como técnico de Limón FC y tendrá un asistente italiano