Buscar en Google:

Shevchenko y su dura infancia: "El amor de mis padres y el fútbol me salvaron"

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El ex goleador ucraniano y ahora seleccionador de su país, Andriy Shevchenko, publicó un libro llamado "Mi vida, mi fútbol" en el que repasa algunos de los episiodios más duros de su vida. Sobre todo llama la atención lo difícil que fue su infancia.

En una entrevista en el medio 'Corriere della Sera' habló de su biografía, ha contado cómo fue su durísima infancia, alejado del lugar donde creció, a solo 200 kilómetros del lugar donde se produjo la explosión de Chernobyl.

"Aún siento angustia, llegaron autobuses de la URSS y nos llevaron a todos los niños entre 6 y 15 años. Me vi a 1.500 kilómetros de casa y recuerdo vivirlo como si estuviese en una película", cuenta el ucraniano.

Asegura que el fútbol salvó su vida, en un momento muy complicado en esa sociedad: "En mi barrio empecé a tener cada vez menos amigos. Murieron todos, no por radiación, sino por alcohol, drogas, problemas con armas... Las grietas en el muro de la URSS eran cada vez más grandes. El mundo que conocíamos se derrumbaba y mis amigos, como toda mi gente, ya no creían en nada y se perdieron. El amor de mis padres y el fútbol me salvaron".

En la escuela del Dynamo de Kiev dio sus primeros pasos en los campos de fútbol antes de convertirse en una estrella mundial: "Espero no sorprender a nadie si digo que todo me parecía normal. Yo tenía diez años. Me divertí como un loco jugando al fútbol en todas partes, me llevaron a la academia del Dynamo de Kiev, pero luego explotó el reactor 4 y nos llevaron a todos".

 

MÁS INFORMACIÓN

Organizadores de los Juegos Olímpicos en dificuiltades para encontrar el personal sanitario que requieren

Se entrega boxeador puertorriqueño acusado de matar a su amante embarazada

Final de la Europa League se jugará con público

Ricardo Allen queda como técnico de Limón FC y tendrá un asistente italiano