Univisión y Televisa Holdings anunciaron este martes la fusión de ambas televisoras con el objetivo de competir contra las principales plataformas de streaming que están posicionadas en el mercado mexicano y global.
La creación de la firma estará conformada por Televisa, que será el socio mayoritario con un 45% de las acciones, junto con Univision, Google, SoftBank, ForgeLight.
El objetivo de la nueva empresa, llamada "Televisa-Univisión", explicaron, será "su transformación digital para conquistar el mercado de "streaming" en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos."
Por lo que tendrá una biblioteca de contenidos "de formato largo más grande del mundo, un sólido portafolio de propiedad intelectual, así como derechos deportivos globales, impulsados por la más prolífica infraestructura de producción en español".
Además, Grupo Televisa aportará el contenido de sus canales de tv abierta, 27 canales de tv de paga, sus estudios de tv, de cine, los contenidos de Videocine y su servicio de video bajo demanda Blim, su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción audiovisual.
Por su parte, Univisión sumará también todos sus contenidos y estudios de televisión.
La nueva empresa, llamada Televisa-Univision, en resumen incluirá contenidos de ambas cadenas, como series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo, pero no se incluirá la parte de noticias, aseguraron.