Buscar en Google:

Moderna cámara de $700 dólares del tamaño de una cápsula permite detectar cáncer gástrico

El Sistema de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) está utilizando un innovador mecánismo a través del cual se puede detectar posibles casos de cancer en el sistema digestivo. Este consiste en una pequeña capsula que tiene una cámara, el paciente la ingiere como se hace con cualquier otro medicamento y así toma fotografías del interior del intestino.

El dispositivo se ingiere con agua y luego toma dos fotografías por segundo a medida que avanza en el tracto digestivo. Las imágenes se transmiten a una grabadora que se coloca en la cadera. Posteriormente la cápsula será excretada por el paciente.

Además de detectar los primeros signos de cáncer de estómago e intestino , puede ayudar a los médicos a detectar otras afecciones intestinales como la enfermedad de Crohn .

Una vez que los medicos tienen las fotografías, estos pueden proporcionar un diagnóstico en cuestión de horas. Los expertos dicen que, además de ser más rápido y conveniente, el kit de $700 dólares evitará a los pacientes un examen íntimo incómodo.

El jefe del Sistema de Salud, Sir Simon Stevens, dijo: “A medida que salimos del 'pico Covid' y la interrupción de la pandemia, el Sistema de Salud ahora está avanzando con una innovación genuina para expandir los servicios para muchas otras condiciones. Es por eso que ahora estamos probando estas ingeniosas cápsulas cámara para permitir que más personas se sometan a investigaciones sobre el cáncer de manera rápida y segura. Lo que suena a ciencia ficción ahora se está convirtiendo en una realidad".

 

MÁS INFORMACIÓN

Herediano defiende largo invicto como local frente a los Toros del Norte

Los motivos que complican una vuelta de Cristiano al Madrid

Comité Olímpico costarricense busca junto con el Gobierno poder vacunar a atletas que irán a Tokio