Buscar en Google:

"Tuca" Ferretti y la humilde labor que realizaba antes de incursionar en el fútbol

Imagen

El entrenador subcampeón del mundo, Ricardo 'Tuca' Ferretti, cumple 67 años este lunes 22 de febrero. Sin embargo, a pesar de los años sigue recordando un aniversario en especial, cuando llegó a los 12 de edad. Esto porque al día siguiente de ese cumpleaños, el joven Ricardo incursionó en el ámbito deportivo, lo que implicó dejar atrás un trabajo humilde a través del cual ayudaba con la economía de su hogar.

“Yo ayudé en una fábrica de madera, una fábrica de mármol, descargaba mármol, después me gradué de barnizador en una fábrica de madera, de descargar mármol, luego llegué a vendedor de mármol y fue bastante padre convivir con esta gente”, recordó Tuca sobre su niñez y adolescencia cuando hace algunos años en una rueda de prensa era felicitado por la prensa por su aniversario de vida.

 

El entrenador más ganador de títulos del futbol mexicano, con siete, jamás se imaginó que se convertiría en una estrella como jugador y un exitoso técnico. Ese viaje lo comenzó al día siguiente de su cumpleaños número 12. 

"El 22 cayó en un domingo y el lunes 23 fui a entrenar en una categoría de 13 años, yo tenía 12. Desde que era muy niño mi papá, que era muy aficionado al fútbol, me entrenaba y me fue preparando, después a los 12 años me llevó a una prueba para una categoría de 13 (con Botafogo) y gracias a Dios la pasé, fui formándome y hasta hoy, sigo sin parar”, contó el timonel de Tigres. 

“Me acuerdo mucho de esta fecha porque recibí mis primeros zapatos de futbol, que los tuve puestos casi toda esa semana caminando en el piso de la casa de mi mamá que reclamaba de todo, pero yo estaba aflojando el zapato para ir a entrenar”, agregó. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Selección sub23 de Honduras llegó a Costa Rica

Luis Suárez: ''Quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel''

El PSG de Navas y las fuertes razones sobre su impotencia contra el Mónaco