Buscar en Google:

El PSG de Navas y las fuertes razones sobre su impotencia contra el Mónaco

Imagen

PSG vive su temporada con más derrotas desde que inició su hegemonía en Francia

El portero costarricense Keylor Navas y su equipo PSG sufrieron una derrota en casa ante el Mónaco 0-3 que los tiene tercero en la tabla de posiciones de la Liga francesa. 

La escuadra del tico tiene 54 puntos. Lille lidera con 58. 

Sobre esta caída France Football realizó el siguiente análisis: 

Cinco días después de su demostración de fuerza en el Camp Nou, el PSG vivió una velada mucho más complicada ofensivamente, este domingo en casa ante el Mónaco (0-2). 

Ya privado de Neymar y Ángel Di María, lesionado, Mauricio Pochettino había decidido dejar a Marco Verratti en el banquillo, mientras que el italiano sufría levemente de una pantorrilla. "Fue para protegerlo, no pudo jugar los 90 minutos", justificó después del partido. 

 

Sin sus tres creadores principales, no fue sorprendente ver una formación de Ile-de-France luchando por encontrar el desequilibrio, pero la densidad y movilidad del bloque brillantemente colocado por Niko Kovac tuvo el efecto de una lupa en los huecos. Parisinos por la noche.

Frente a una defensa monegasca que había optado por cruzar el campo en lugar de los hombres, densificando constantemente las áreas peligrosas, especialmente alrededor de Kylian Mbappé, Paris no pudo encontrar las líneas de pases para crear el desequilibrio en el campo contrario. Este domingo en el Parque de los Príncipes, ni rastro de pases de Patrick Mahomes para Leandro Paredes, dejado bastante libre en los primeros minutos y luego perseguido regularmente por un centrocampista de ASM para reducir su influencia.

Herrera y Gueye, arrolladores con y sin balón

gueye (idrissa) diop (sofiane) (A.Reau / L'Equipe)

A su alrededor, nadie ha avalado el papel singular que ha jugado Verratti en las últimas semanas: Idrissa Gueye y Ander Herrera intentaron, en vano, ampliar el juego, pero brillaron por su transparencia con el balón. Hubo un atisbo de destaque, con algunos balones recuperados en alto y un buen disparo del senegalés (35º), pero no duró. Para empeorar las cosas, el ex residente del Lille había dejado a Layvin Kurzawa para lidiar con dos oponentes en el marcador inicial de Sofiane Diop (6 °), antes de verse nuevamente involucrado en el de Guillermo Maripan (51 °), con la ayuda de un Herrera para la más que arriesgada recuperación en los pies del chileno en plena superficie. Los dos amigos abandonaron el campo en el minuto 55, cabeza abajo, para dar paso a Rafinha y Verratti. Casualidad o no. 

Beneficiándose de la fiabilidad técnica superior de los participantes, que se inclinaron voluntariamente hacia la izquierda para liberar a Mbappé de los agarres de dos o tres, así como de un desgaste comprensible en el lado ASM, el PSG encontró más fácilmente los cambios en los últimos treinta metros.

Intentó más centros, pegó más balones en el área, causó más emoción (7 de 10 disparos del PSG y 20 de 26 despejes de ASM se produjeron después del 55) ... pero siempre tropezó con una defensa monegasca imperturbable. En el 0-2, inevitablemente, el sentido de urgencia guió las ofensivas parisinas, cuando el bloque contrario acordó retirarse y someterse, seguro de su fuerza. También ignoraremos los golpes de 25 metros en la grada firmados por Danilo y luego por Kimpembe, mientras que Verratti les ofreció una solución alrededor. Sin el trío Neymar-Di Maria-Verratti, no es un plan B o C, sino un plan D que habría necesitado Pochettino para variar las amenazas y encontrar los huecos en el último tercio del campo. En esta fuerza laboral, claramente no existe.

Imagen

Fuente: francefootball.fr