Buscar en Google:

Luis Suárez: ''Quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel''

Imagen

El delantero uruguayo, Luis Suárez, brindó una entrevista a France Football y habló sobre su salida del Barcelona. 

Actualmente el artillero atraviesa un gran momento en el Atlético de Madrid. 

Los años que pasan y la capacidad de seguir: "Demuestra que todavía puedo ser útil"

“Lo esencial es la mente. Es muy importante ser fuerte en la cabeza y sentir que tiene los medios para revertir situaciones difíciles. Siempre ha sido una de mis características: nunca me rendí, incluso en momentos difíciles. Es este personaje el que me empujó a venir a este equipo que lucha por cosas importantes. Una de mis motivaciones fue poder demostrar que todavía tienes que contar conmigo. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barça, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la élite española ... "

Dejar el Barça y la ciudad: "No iba a ser feliz donde la gente ya no me quería"

"Por un lado, este cambio fue bienvenido porque, después de todo lo que había vivido en el Barça, y por la forma en que salí quería cambiar. Lo más difícil es cuando tienes una familia que desde hace seis años está acostumbrada a vivir en el mismo lugar. Tener que explicarles a mis hijos que vamos a cambiar cuando tengan sus amigos y sus hábitos en Barcelona, ​​eso fue lo más difícil. Más aún durante una pandemia, con las dificultades actuales, en particular para socializar con la gente aquí, en Madrid. Esto complica las cosas, es imposible hacer actividades extraescolares con los niños, tenemos que quedarnos en casa. Extrañan a sus amigos, como extrañan a la familia de mi esposa en Barcelona. Pero también hay que ver el lado positivo: no iba a ser feliz donde la gente ya no me quería. Ahora mi familia siente que estoy feliz y eso es lo principal ”.

El comportamiento de los dirigentes catalanes: "Eso es lo que me disgustó"

“Lo que realmente me molestó fue que me dijeron que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó".

MÁS INFORMACIÓN

La portada de FF.