Cuando tu negocio se convierte en pieza fundamental del bienestar social
En 1987, cuando nació VMA en Costa Rica y luego amplió sus servicios con el área de limpieza en 1992, inició con la clara intensión de preservar la salud y seguridad por medio de los servicios de limpieza y vigilancia. Su caminar a lo largo de la historia se ha basado principalmente en movimientos comerciales y nacionales, mediante los cuales han logrado con ya casi 34 años de vida, crecer, expandirse y convertirse en la empresa líder del mercado en su categoría.
Toda esa historia y experiencia tomaron otro sentido cuando este año, los movimientos fueron no solo comerciales y nacionales, sino mundiales y de gran impacto en uno de los ámbitos en que desarrollan su actividad: limpieza.
Si para esta empresa antes de toda esta situación cuidaba de la salud y limpieza con técnicas y productos especiales, ahora debía reformar todo su conocimiento e implementar un protocolo contra un enemigo invisible y letal, que amenazaba de formas diversas el funcionamiento y la naturaleza del trabajo en sí mismo.
“En VMA Limpieza nos hemos centrado en fortalecer el servicio al cliente e implementar más tecnología en nuestros procesos con nuevos equipos, insumos de limpieza más efectivos y lo último en técnicas y protocolos de limpieza aprobados por las autoridades de salud, debido a que nuestros colaboradores están en el frente de batalla expuestos al virus, combatiendo su propagación con la enorme responsabilidad de velar por el buen cumplimiento de los protocolos de salud y la lucha ante la propagación, para así asegurar la continuidad del negocio de nuestros clientes”, comenta Gerardo Zumbado, Gerente de VMA Limpieza.
VMA, empresa de capital 100% costarricense, ofrece el servicio de limpieza y seguridad para empresas privadas y sector público, áreas donde se ha posicionado y ha logrado defender su trayectoria.
“En estos tiempos que vivimos de recesión económica, hemos asegurado el sustento de más de 4 mil familias, manteniendo el personal antes de la pandemia sin realizar despidos masivos. La experiencia, confianza y trayectoria, sumado a la operación en todo lo largo del país, nos ha permitido seguir vigentes y colaborando en la salud y seguridad social”, agrega Raúl González, Gerente de VMA Seguridad.
VMA seguirá trabajando para fortalecer sus operaciones a corto y largo plazo, con el mismo objetivo y ADN que han tenido a lo largo de casi 34 años de vida.
“El 2020 fue un año de renovación y acomodo, para este próximo año el objetivo inmediato es mantenernos con los negocios, fortalecer el servicio al cliente y agregar más tecnología para aumentar el valor agregado a nuestros clientes. En la medida de lo posible, crecer aunque sabemos que es una meta muy retadora en estos tiempos”, señala el Sr. Johan Vargas Mejías, Presidente de Grupo VMA.