La vida del actor Michael J. Fox cambió para siempre cuando a sus 29 años le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, una situación que con el paso de los años ha ido deteriorando su salud a tal grado que ahora tuvo que anunciar su retiro definitivo de la actuación con 59 años de edad.
Famoso por su interpretación de Marty McFly en la trilogía cintematográfica de Back to the Future (Volver al Futuro), el actor de Canadá publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que emitió el mensaje en el que reconoce que ya no puede mantenerse en el mundo de la actuación más tiempo debido a la enfermedad.
“Hay un tiempo para todo y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guión han quedado en el pasado. Al menos por ahora entró en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea”, expresó ahora que publicó sus memorias llamado No Time Like de Future: An optimist considers Mortality.
En 1998 fue la primera vez que dio a conocer al mundo que había sido diagnosticado con la enfermedad que suele presentar temblores en el cuerpo, principalmente en las manos, como parte de sus signos y síntomas.
Ya se había retirado una vez La primera vez que anunció su retiro de la actuación fue a los 39 años, pese a que le habían dicho que no podía continuar desde unos años antes. Eso no le ha impedido actuar en películas como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis, además de algunos pequeños papeles en series como The good wife.
MÁS INFORMACIÓN