Buscar en Google:

La carga dramática de ser hijo de la leyenda Muhammad Ali

Pocos nombres tienen tanto peso como el de Muhammad Ali, por lo que no sorprende que su hijo y heredero enfrentaran una lucha épica para estar a la altura de su legado.

La difunta leyenda no solo fue considerada como el boxeador "El más grande" de todos los tiempos, sino que también tenía una personalidad magnética y un propósito moral que defendía su campaña contra el racismo en los EE. UU.

Por lo tanto, era inevitable que su homónimo, Muhammad Ali Jnr, tuviera grandes expectativas que cumplir.

Pero el joven tuvo sus propias luchas, terminó adicto a las drogas, sobreviviendo con los beneficios de los cupones de alimentos y viviendo en una choza con goteras, aislado de su famoso padre.

El estadounidense de 50 años ahora ha limpiado su actuación y será el tema de un documental y una película dramatizada.

 

Las películas profundizarán en las pruebas de ser el hijo de Muhammad Ali, nacido Cassius Clay , probablemente el atleta más conocido del mundo.

Si bien puede imaginar que Ali Jnr habría sido criado en el regazo del lujo, de hecho, fue criado por sus abuelos, quienes lucharon por dinero en efectivo.

Y si bien podría haber elegido adoptar el apellido de nacimiento de su padre, Clay, se quedó orgulloso con Ali.

Hablando exclusivamente para The Sun, dice: "Nací con el nombre de Muhammad Ali, así que tenía que ser protegido porque, más tarde en la vida, mi padre dijo: 'Este es Muhammad Ali, cuando termine, él tomar el control'. 

“Ahora me estoy haciendo cargo del legado. Voy a mantener el legado en marcha. Soy Muhammad Ali Junior”.

Ali Snr tenía 25 años y ya estaba divorciado cuando se casó con la actriz madre de Jnr, Belinda Boyd , en 1967. Ella tenía solo 17 años.

'Mi padre era solo un osito de peluche'

Tuvieron tres hijas, Maryum , Jamillah y Rasheda, antes de que llegara el heredero varón del boxeador.

En ese momento, Ali era conocido en todo el mundo gracias a sus pies rápidos, su devastador trabajo con guantes y su negativa por motivos de conciencia a luchar para el ejército estadounidense en Vietnam .

Pero con la fama y la fortuna llamó la atención de numerosas mujeres, una tentación que no pudo resistir.

Engañó a Belinda, quien cambió su nombre a Khalilah Ali, antes de dejarla por su tercera esposa, Veronica Porche, cuando Ali Jnr tenía cuatro años.

Ali Jnr revela que meterse con su madre fue un movimiento audaz, porque ella fue una de las pocas personas que derrotó al campeón.

Él recuerda: “Una vez le dije a mi padre: 'De todas las peleas que peleaste, ¿cuál fue la única pelea que nunca volverías a pelear?' Pensó un minuto y me dijo: 'Tu madre'”.

Eso fue porque ella lo había tirado al suelo con un golpe en un movimiento de judo cuando él se deslizó en la casa detrás de ella.

Después del divorcio, Ali Jnr se fue a vivir con sus abuelos maternos y solo se quedaba con su padre durante las vacaciones escolares.

Pero su papá, que tenía al menos nueve hijos, se aseguró de que esas visitas fueran muy especiales.

Ali Jnr dice: “Nos llevaría a todas partes. Todo estaba bien en ese entonces. Mi padre era básicamente un oso de peluche.

“Amaba a sus hijos y haría cualquier cosa por nosotros. Nunca fui azotado por él.

“Era alguien a quien llamábamos 'papá', no sé otra forma de decirlo. Fue un buen padre a pesar de que no siempre estuvo ahí para nosotros”.

La falta de contacto con sus hijos fue algo que el boxeador llegó a lamentar. Advirtió a Ali Jnr: "No cometas el mismo error y la misma decisión que tomé en mi vida".

Su hijo interpretó el mensaje como “tener demasiadas mujeres y estar con otras mujeres. Y también los errores que cometió al no estar para sus hijos”.

A pesar de ganar una fortuna con los combates, incluido el Rumble In The Jungle de 1974 de $ 100 millones contra George Foreman , Ali Snr no proporcionó suficiente dinero en efectivo para mantener a todos sus hijos.

Muhammad Ali's son detained at Florida airport | The Guardian Nigeria News  - Nigeria and World News — World — The Guardian Nigeria News – Nigeria and  World News

Ali Jnr dice: “Se ausentaba mucho, así que nuestros abuelos me criaron cuando era niño. Mi abuelo se iba a jubilar, pero tenía que trabajar para pagar las cuentas, la hipoteca”.

Llevar el nombre de Muhammad Ali en el patio de la escuela también resultó ser una maldición para su hijo.

Él dice: “Me intimidaron porque los otros niños querían saber si podía pelear como mi papá. 

“Nunca mostré mi técnica a nadie y nunca lo haré”.

Ali Jnr tenía más miedo de lo que podría pasarle a su padre, ya que el hombre mayor defendió los derechos de los estadounidenses negros, lo que lo convirtió en un objetivo para los grupos de derecha.

Ali Jnr afirma: "Pensé que iba a ser martirizado como lo fue Martin Luther King ".

Su padre también le advirtió sobre los peligros de una carrera en el boxeo profesional y Ali Jnr decidió no seguir el mismo camino. Fue una sabia decisión en términos de salud, pues los repetidos golpes en la cabeza dejaron al rey de los pesos pesados ​​con mal de Parkinson .

El daño cerebral significó que Ali Snr fuera tan olvidadizo que una vez abandonó a su hijo en un restaurante al borde de la carretera cuando el niño tenía 14 años.

'Solía ​​fumar hierba, crack y cocaína'

Ali Jnr dice: “Una vez, mi padre me recogió de donde vivía en Chicago para ir a su casa en Michigan y nos detuvimos en un lugar en el camino. 

“Me dijo que fuera a buscar algo de comer y cuando regresé, ya no estaba. Fue espantoso. Estaba llorando."

Alrededor de este tiempo, Ali se había casado con su cuarta y última esposa, Yolanda Williams, mejor conocida como Lonnie. Después de eso, el boxeador y su hijo mayor se separaron. Sin propósito e incapaz de escapar de la sombra de su padre, Ali Jnr comenzó a consumir drogas ilegales.

Él admite: “Solía ​​usar hierba y fumar crack y heroína”.

En 2005 se casó con Shaakira y tienen dos hijos, Ameera, de 14 años, y Shakera, de 13.

Ali Jnr dice: “Económicamente fue difícil. De hecho, tenía que dormir en el piso porque desde mi cama todos los días, todas las noches, escuchabas disparos.

“Además del crimen, el agua no estaba bien, la electricidad no estaba bien, el edificio no estaba bien. Cuando llovía, se filtraba en la habitación”.

Las preocupaciones financieras solo aumentaron la tensión con Lonnie, quien era el principal cuidador de su padre.

Su hijo afirma: “Le pedí algo de dinero. Y ella me dijo que no le pidiera dinero. Realmente la odié por eso”. Eventualmente, Ali Jnr comenzó a tomar medidas positivas y dejó su adicción a las drogas. Él dice: “Me bajé de eso y cambié mi vida. Ahora me mantengo alejado de los drogadictos”.

Pero el matrimonio con Shaakira no sobrevivió a esa turbulenta existencia y la pareja está negociando el divorcio.

Durante mucho tiempo estuvo desempleado o haciendo trabajos ocasionales, como pintar y decorar.

Recientemente, ayudó a establecer The Muhammad Ali Legacy Continues, una organización que tiene como objetivo establecer gimnasios en nombre de su padre y hacer campaña contra el acoso escolar.

Gran parte de su tiempo en este momento lo dedica a los proyectos cinematográficos. El documental, My Father Muhammad Ali, se estrenará aquí en marzo y hay planes para hacer una versión dramatizada de la vida de Ali Jnr.

Él revela: "Una película biográfica comenzará a filmarse sobre la historia de mi vida a finales del próximo año por el mismo productor que hizo El irlandés con De Niro". Ali Snr murió a los 74 años en 2016, pero su hijo quedó molesto por la naturaleza de alto perfil del funeral, que estuvo lleno de celebridades. Dice: “Era como un circo”.

No parece tener mucho sentido que Muhammad Ali Jnr intente escapar del nombre de su padre, porque su legado es completo.

Concluye: “Dondequiera que voy, alguien ha oído hablar de Muhammad Ali y dondequiera que voy veo una foto de mi padre en alguna parte. 

“Ahora es como un sueño. Nunca pensé que mi padre moriría.

“La grandeza que tenía, nunca pensé que literalmente moriría”.

Fuente: Diario The Sun