Buscar en Google:

Las decisiones que llevaron a la bancarrota al futbolista Jermaine Pennant: "En una noche gasté 25 mil libras esterlinas en un bar"

Jermaine Pennant, futbolista británico de origen jamaicano, ha contado cómo perdió las ganancias de su carrera de más de £ 10 millones de libras esterlinas, y se metió en tal lío que incluso olvidó que era dueño de una casa.

El ex extremo del Liverpool gastó en una flota de superdeportivos, casas, vacaciones de cinco estrellas en el extranjero y una vez pagó una factura de 25.000 libras esterlinas en un bar en Las Vegas. 

Pero el hombre de 39 años, que se describe a sí mismo como un "analfabeto financiero", también despilfarró una fortuna en malas inversiones y fue víctima de parásitos que, según él, lo atacaron.

Y pasó a perder tres casas y más dinero a través de un divorcio y bancarrota ,

Él dijo: “Con toda honestidad, podría haber sido multimillonario y aún así haberlo jodido.

“Cometí tantos errores pero no sabía cómo lidiar con las cosas y no pensaba en las consecuencias de mis acciones.

“Me han etiquetado como un chico malo pero, en realidad, solo era un niño inseguro que no sabía lo que estaba haciendo”.

 

 

Pennant reveló que el año pasado le diagnosticaron trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno de estrés postraumático relacionado con un trauma infantil.

Su TDAH significó que una vez olvidó que era dueño de una casa en Cheshire después de mudarse de Liverpool al Real Zaragoza español, aunque todavía estaba pagando la hipoteca de solo interés.

Compró la casa de seis dormitorios en Hale por 1,2 millones de libras por consejo de un reparador.

Cuando se mudó a España , lo dejó vacío, pero luego fue ocupado por una banda de narcotraficantes que provocó un incendio en la propiedad.

Pennant, ahora un experto en fútbol en talkSPORT , admitió: “Compré casas pero nunca hablé con un agente inmobiliario y tenía hipotecas que no conocía.

“Tomé malos consejos de malas personas y simplemente viví el día a día.

“Hubo un reparador que arregló las cosas para mí, pero ahora me doy cuenta de que me estafó sin dinero.

“Me aconsejó que comprara la casa en Hale por mucho más de lo esperado y luego hiciera un montón de trabajo de construcción en ella. Pero no le estaba pagando a los constructores, le estaba pagando a él.

“Ese tipo de cosas me pasaban dondequiera que iba.

“También saldría y gastaría dinero en mesas en clubes nocturnos y no me preocuparía por eso.

“Hicimos dos viajes a Las Vegas ; y en el primero recogí una cuenta de bar de $ 30,000 (£ 25,000) para mis compañeros, ni siquiera sabía lo que se estaba ordenando.

“Invertí en caballos y propiedades y perdí todo el dinero.

“Me da miedo pensar cuál sería el total, pero supongo que sería más de 10 millones de libras esterlinas”.

Wonderkid Jermaine estaba en el Arsenal a los 15 años, pero dice que se quedó sin ninguna educación real

Años de juicios erróneos y errores financieros finalmente alcanzaron a la ex estrella de la Premier League .

El punto de inflexión llegó cuando el recaudador de impuestos lo golpeó con una factura de más de £ 1 millón en 2018.

Fue declarado en quiebra a principios de este año con deudas de más de £ 1 millón.

Pennant, quien protagonizó Celebrity Big Brother en 2018 , dijo: “La bancarrota no ocurrió de la noche a la mañana. Vino de años de malas decisiones e ignorar cosas.

“Discutimos el proyecto de ley de impuestos y todavía no sé para qué sirve.

“Pero eso es lo que llevó a la bancarrota más que cualquier otra cosa. No tenía idea de lo que estaba ganando y lo que salía de mi cuenta. 

“Debido a mi TDAH, simplemente ignoraba las cosas y enterraba mi cabeza en la arena, incluso olvidaba que era dueño de una casa”.

Pero Pennant, que vive con su novia, la actriz Jess Impiazzi , de 33 años, en Surrey, insistió en que estaba "más feliz que nunca" después de su bancarrota y mirando hacia el futuro.

Continuó: “Estar en bancarrota no es una situación ideal, pero significa que puedo reconstruir mi vida y comenzar de nuevo”.

Dijo que lamentaba su comportamiento pasado e instó a los jugadores jóvenes a no cometer los mismos errores que él, sino a tomar buenos consejos y evitar las trampas de la fama.

Pennant, que tiene un hijo de 12 años de una ex y estuvo casado con la modelo Alice Goodwin de 2014 a 2020, una vez tuvo motores que incluyen un Ferrari F430, un Aston Martin DB9, un Lamborghini, un Porsche GTS y varios Range Rovers. 

Disfrutó de vacaciones de lujo en destinos como Maldivas, Bahamas, Seychelles y Dubái.

La carrera del as nacido en Nottingham despegó cuando el Arsenal lo fichó procedente del condado de Notts cuando tenía 15 años. 

Anotó un hat-trick en su debut completo en la Premier League con los Gunners a los 20 años, pero luego admitió que tenía resaca después de salir la noche anterior al partido porque no esperaba que lo eligieran.

Pero a pesar de un comienzo prometedor, fue cedido a varios clubes antes de unirse al Birmingham City en 2005.

Mientras estaba en el Blues, fue encarcelado por conducir bajo los efectos del alcohol después de estrellar un Mercedes contra un poste de luz, cuando ya tenía prohibido circular por la misma infracción. Pero Birmingham se quedó con él, y Pennant reveló que el manager Steve Bruce, a quien los compañeros de equipo apodaron su "padrastro", lo visitó en la prisión de categoría A de Woodhill en Milton Keynes mientras cumplía su sentencia.

Después de su liberación, jugó con una etiqueta electrónica colocada en su tobillo.

Obtuvo una mudanza de mucho dinero a Liverpool, donde jugó un papel clave en su carrera hacia la final de la Liga de Campeones de 2007, que perdieron ante el AC Milan.

Después de caer en desgracia con el jefe Rafa Benítez, se unió al Real Zaragoza con un salario de £ 80,000 a la semana, pero solo se quedó en el club durante un año.

A pesar de un comienzo prometedor con el Arsenal, Jermaine fue cedido a varios clubes antes de unirse al Birmingham City en 2005.

Pennant, que ganaba 30.000 libras esterlinas a la semana en el Liverpool, volvió a aparecer en los titulares cuando dejó su Porsche en una estación de tren en España durante un mes porque se olvidó de él.

La estrella de Inglaterra sub-21 luego se unió al Stoke City . Siguieron hechizos en Wolves , FC Pune City en India, Wigan Athletic , Tampines Rovers de Singapur y Bury, antes de terminar su carrera en Billericay Town, que no pertenece a la liga, en 2017.

Explicó: “Vengo de una zona de difícil acceso y me convertí en un 'niño prodigio' cuando tenía 15 años. Realmente no tenía educación y no sabía nada sobre finanzas y dinero.

“Nadie en el Arsenal me ayudó, simplemente me metieron en un alojamiento con una familia. Iría a entrenar, me iría a casa y luego me dejarían solo.

“Desarrollé un ego y no tenía valor propio, así que traté de ganarlo demostrando que tenía dinero”.

Admitió que su mayor arrepentimiento fue su condena por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que lo llevó a ser encerrado junto a asesinos y terroristas.

Pennant también dijo que lamenta haber revelado en su autobiografía de 2018 que él y el exdefensor del Arsenal y Chelsea Ashley Cole, de 42 años, tuvieron tríos con chicas.

Dijo: “De lo que más me avergüenzo es de conducir bajo los efectos del alcohol.

“También me arrepiento de lo que dije en el libro, y me arrepiento de haberlo escrito. Fue otro caso de seguir malos consejos y no pensar en las consecuencias a causa del TDAH.

"Mi agente Sky Andrew sufrió durante estos períodos porque estaba tratando de hacerme escuchar buenos consejos, pero yo estaba en el tren rápido hacia la destrucción".

“Pensé que todo estaría bien, pero Ashley no estaba feliz, aunque ahora todavía somos amigos.

“También me arrepiento de ir a Gran Hermano y no creo que haya sido una gran decisión para mí”.

Agregó: "Hacía cosas sin discutirlo con nadie, le ocultaba cosas a mi agente que constantemente me sacaba de problemas.

"Tal vez el hecho de que Sky siguiera encontrando una manera de resolver las cosas me ayudó a pensar que era invencible".

Concluyó: "Si pudiera decirles una cosa a los jugadores jóvenes, sería: asegúrese de obtener ayuda, buenos consejos y estar rodeado de gente decente".

Jermaine Pennant, ex estrella de fútbol en bancarrota, con su novia Jess Impiazzi, ha contado cómo perdió las ganancias de su carrera de más de £ 10 millones.

Jermaine Pennant, ex estrella de fútbol en bancarrota, con su novia Jess Impiazzi, ha contado cómo perdió las ganancias de su carrera de más de £ 10 millones