Lisa Marie Presley fue llevada de urgencias a un hospital de California, Estados Unidos el jueves tras un paro cardiaco, de acuerdo con el portal especializado en entretenimiento TMZ.
La única hija de Elvis Presley volvió a recuperar el pulso tras una resucitación cardiopulmonar efectuada por paramédicos, informó el medio que citó fuentes cercanas a la mujer de 54 años de edad.
Su madre, Priscilla, confirmó que estaba en el hospital y dijo que estaba “recibiendo los mejores cuidados”.
“Por favor, manténganla a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este tiempo”, señaló Priscilla Presley en un comunicado.
Hace solo unos días Presley asistió a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre Priscilla, donde vieron al actor Austin Butler ganar el premio a mejor actor de drama por su poderosa interpretación en “Elvis”. Al tomar el premio, Butler dio las gracias a las dos mujeres, diciendo “Las amaré por siempre”.
Lisa Marie Presley nació en 1968 y es la propietaria de la mansión Graceland de su padre en Memphis, una popular atracción turística. Tenía nueve años cuando Elvis murió en Graceland en 1977.
Cantante y compositora, es madre de tres hijas, incluyendo a la actriz y cineasta Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie de antología “The Girlfriend Experience”, en 2016. Estuvo casada con Michael Jackson y con el actor Nicolas Cage.
Lisa Marie y su duro testimonio de vida
Mientras escribía el prólogo del libro de Harry Nelson, Los Estados Unidos de los opioides: una receta para liberar a una nación que sufre, habló por primera vez sobre su adicción a los analgésicos, los opioides y la cocaína.
Presley dijo en el libro, escrito en 2019, que estaba "agradecida de estar viva hoy" antes de explicar que comenzó a tomar opioides después del nacimiento de sus mellizos Vivienne y Finley en 2008.
Ella dijo: 'Puedes leer esto y preguntarte cómo, después de perder a personas cercanas a mí, también fui presa de los opioides.
"Solo me tomó una prescripción a corto plazo de opioides en el hospital para que sintiera la necesidad de seguir tomándolos".
La adicción ha sido parte de la vida de la estrella desde que era una niña, con su padre y ex marido, Michael Jackson, ambos muriendo debido a complicaciones por el consumo de drogas.
Lisa Marie tenía solo nueve años cuando vio el cadáver de su padre tirado boca abajo sobre la alfombra, y recordó haber llorado mientras decía 'mi papá está muerto'.
Su cuerpo no fue retirado de la propiedad después de su muerte en agosto de 1977, lo que Lisa Marie dijo anteriormente que hacía que "no pareciera real" para ella, y agregó que era "extrañamente reconfortante".
Ha luchado para mantener su adicción en privado, pero los detalles de su batalla por la sobriedad surgieron cuando presentó los documentos para divorciarse de su cuarto esposo, el músico Michael Lockwood.
Lisa Marie se casó con Danny Keough en 1988 y permaneció con él durante seis años. Tuvieron una hija Riley y un hijo Benjamin juntos, antes de que ella se casara con Jackson en 1994, divorciándose de él solo dos años después.
Luego disfrutó de un matrimonio relámpago de solo 107 días con Nicolas Cage, de 2002 a 2004, antes de casarse con Michael Lockwood durante diez años, entre 2006 y 2016, y dio a luz a los mellizos Finley y Harper.
La cantante admitió que sus problemas con la sobriedad comenzaron en 2003, después de años de presenciar la lucha de quienes la rodeaban.
Cuando era adolescente, su abuso de drogas la llevó a ser admitida en The Castle, un centro de Scientology en Hollywood, para rehabilitación.
Confiesa haber visto a su padre tomando 'un puñado de pastillas' y recuerda su 'comportamiento errático' hacia el final de su vida'.
Su prólogo continuó: 'Es un camino difícil para superar esta dependencia y recomponer mi vida.
“Incluso en los últimos años, he visto a demasiadas personas que amaba luchar contra la adicción y morir trágicamente a causa de esta epidemia.
'Es hora de que nos despidamos de la vergüenza por la adicción. Tenemos que dejar de culparnos y juzgarnos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Eso comienza con compartir nuestras historias.'
Ella estaba 'devastada' cuando perdió a su hijo Benjamin, que tenía 27 años, en 2020 después de que se disparó en un aparente suicidio
Lisa Marie estuvo casada con Danny Keough durante seis años, desde octubre de 1988 hasta mayo de 1994, cuando solicitó el divorcio en República Dominicana.
Apenas 20 días después de su finalización, Lisa Marie conmocionó al mundo al casarse con el rey del pop Michael Jackson en una boda forzada.
La pareja se hizo amiga rápidamente después de conocerse por primera vez en 1975 en un concierto en Las Vegas, pero no amplió su incipiente relación hasta que cenaron con un amigo en común en Los Ángeles.
Sin embargo, su matrimonio solo duró dos años y rápidamente se vio abrumado por problemas, incluido el hecho de que Jackson fuera acusado de abusar de niños.
Ella afirma que fue 'absorbida' creyendo que Jackson era una 'persona incomprendida', y su boda se produjo un año después de que Jordan Chandler presentara una demanda contra el firmante alegando abuso sexual.
Lisa Marie le dijo a Rolling Stone en 2003 que se obsesionó con tratar de "salvar" a la estrella y pensó que podrían "salvar el mundo" juntas.
Reflexionando sobre el efecto que el matrimonio ha tenido en su vida y reputación, dijo: "Todo lo que obtuve fue una tormenta". Y salí de eso.
Ella dijo que estaba al tanto de su adicción a las drogas en 1995, solo un año después de que se casaron, después de que colapsó en el escenario mientras ensayaba para un concierto especial de HBO.
Lisa Marie le dio un ultimátum a la superestrella: elija las drogas o ella, y él eligió las drogas sobre su entonces esposa.
La estrella dijo que regularmente vería a su segundo esposo regresar de la oficina de su dermatólogo "completamente fuera de sí".
Ella insiste en que su matrimonio fue real y no un truco publicitario, y a menudo dice que trató de arreglar en Jackson lo que no pudo con Elvis.
Incluso después de su separación, la pareja siguió siendo una amiga cercana, y ella voló "por todo el mundo" para estar con él después de su separación.
La última vez que hablaron fue en 2005, justo antes de que fuera a juicio por otra acusación de abuso sexual.
Ella dijo que la última vez que hablaron en 2005, él le preguntó si todavía lo amaba, pero dejaron de hablar después de que ella dijo que era "indiferente".
Lisa Marie explicó que estaba muy emocionada cuando descubrió que él había muerto en 2009 y dijo que "fue el día más extraño de mi vida".
Luego se comprometió con el cantante John Oszajca, antes de romper su relación después de conocer al actor Nicholas Cage.
Los dos tuvieron un matrimonio que duró solo 108 días, y Cage solicitó el divorcio después de que no lograron 'estabilizar' la vida del otro.
Hablando en 2003, reflexionó sobre su relación con la estrella de Hollywood, donde los comparó con 'piratas tiránicos'.
Ella dijo: 'Así que nos conectamos, tuvimos una gran conexión. Los dos éramos un poco, somos una especie de piratas tiránicos de espíritu gitano, ya sabes.
'Y un pirata se casa con otro y hundirán el barco, básicamente, es lo que se trata.
"Fue una de esas cosas en las que te casas con alguien esperando... estabilizar mi vida o, ya sabes, acentuar todo lo que estaba pasando antes de lo que era problemático". Así que hizo lo último, eso es todo.
Lisa Marie trató de mantener la mayoría de sus batallas en privado, pero después de casarse con el músico Michael Lockwood y tener a los mellizos Finley y Vivian juntos, la pareja pasó por una amarga relación.
Pasaron diez años juntos, antes de que él solicitara el divorcio, con papeles que revelaban el alcance de su adicción a la cocaína.
Ella dice que su terapeuta la llamó un "milagro" antes de agregar "No sé cómo sigues viva".
En medio del proceso de divorcio, perdió temporalmente la custodia de sus hijas gemelas, quienes se fueron a vivir con su madre Pricilla.
En una declaración de 2017, un año después de la enconada separación, admitió haber abusado de la cocaína, los opioides, los analgésicos y el alcohol.
Lisa Marie agregó que tuvo que ir a rehabilitación 'varias veces' y admitió que estuvo entre tres y cinco períodos en un centro de tratamiento mexicano.
Ella dijo que era un 'desastre' y que 'no podía parar', y los documentos judiciales revelaron que en el último año de su matrimonio estaba 'abusando terriblemente de la cocaína'.
El cantante agregó: "No mezclé las pastillas y el alcohol hasta los últimos dos años".
Lockwood y Lisa Marie pasaron años peleando por las finanzas desde que se separaron, y ella también estaba demandando a un ex gerente comercial a quien acusó de despilfarrar su fortuna de $ 100 millones.
Durante su divorcio con Lockwood, se le ordenó pagar $ 100,000 en honorarios de abogados, pero presentó documentos judiciales que afirmaban que tenía una deuda de $ 16,7 millones.
Acusó a su gerente, Provident Financial Management de Barry Seigel, de manejar mal sus finanzas y dijo que tenía varias cuentas de tarjetas de crédito sin pagar.
Seigel negó las acusaciones y culpó a los "gastos generosos" de Lisa Marie, y la demanda se resolvió fuera de los tribunales.
En ese momento, ella afirmó que él vendió el 85 por ciento de su participación en Elvis Presley Enterprises, dejándola con una fortuna de $ 14,000.
En 2021, según los informes, Priscilla vendió su mansión de Los Ángeles para obtener ganancias para tratar de ayudar con la deuda de su hija.
Le rogó a un juez que la 'declarara oficialmente soltera' de su esposo separado después de cinco años de separación de Lockwood, quien se negó a divorciarse.
Ella dijo que "no había esperanza" para que la pareja se reconciliara y quería "seguir adelante" con su vida.
En 2020, Lisa Marie se retiró casi por completo del centro de atención tras la muerte de su hijo Benjamin.
Una de las primeras veces que reapareció en público fue para celebrar el cumpleaños de Elvis con su hija Riley y Austin Butler.
También apareció en un evento en Orland el 6 de enero, mostrando su finalización sin problemas, con boletos para la noche que costaron $ 750.
El único hijo de la heredera de Calabasas se suicidó a los 27 años y tenía cocaína y alcohol en su sistema.
Benjamin murió de una herida de bala autoinfligida en la casa de Calabasas de $ 1.8M de la familia después de una discusión con su novia de tres años, Diana Pinto.
Había intentado quitarse la vida seis meses antes y había estado en rehabilitación cuatro veces, pero nunca completó su recuperación.
Hablando algún tiempo después de su muerte, ella dijo: "Navegar a través de este horrible dolor que destruyó y destrozó absolutamente mi corazón y mi alma en casi nada me ha tragado por completo".
Lisa Marie agregó que "le rompió el corazón" que Benjamin no estuviera aquí para ver la película de la vida de su padre en la pantalla grande, interpretada por Austin Butler.
Se mudó nuevamente con su ex esposo Danny Keogh, y la ex pareja permaneció unida durante los años posteriores a su divorcio.
Cuando era niña, la enviaron a rehabilitación en un centro de Scientology y se vio envuelta en el rial del actor de espectáculos de los 70, Danny Masterson.
Lis Marie se disculpó con sus presuntas víctimas por tratar de mantenerla callada, luego de que la Iglesia le pidiera que convenciera a sus acusadores de que no lo denunciaran a la policía.
-Los paramédicos realizaron RCP y administraron una inyección de adrenalina para reactivar el corazón de Lisa Marie Presley después de un paro cardíaco repentino, y es probable que pase días con un ventilador.
Lisa Marie Presley , de 54 años, sufrió un paro cardíaco 'completo' en su casa de California el jueves y necesitó resucitación cardiopulmonar y una inyección de adrenalina para reactivar su corazón.
La hija de la leyenda del rock Elvis Presley y la actriz Priscilla, fue sacada de su casa en Calabasas en una ambulancia después de ser resucitada.
Se desconoce el estado actual de la Sra. Presley, pero es probable que requiera hospitalización y que la coloquen en un ventilador mientras los médicos realizan radiografías de tórax y análisis de sangre para encontrar la causa.
El paro cardíaco ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente y niega al resto del cuerpo sangre rica en oxígeno, cortando el suministro al cerebro y causando que alguien pierda el conocimiento.
El corazón de una persona deja de latir repentinamente, privando a los órganos del cuerpo de sangre rica en oxígeno crucial.
Cuando la sangre deja de fluir hacia el cerebro, los pulmones y otros órganos vitales, su función disminuye considerablemente y se detienen los procesos corporales clave necesarios para mantener viva a una persona.
Es causado por algún tipo de mal funcionamiento eléctrico en el corazón que causa un latido cardíaco irregular. En casos de paro total, el corazón dejará de bombear repentinamente por completo.
Según los informes, la Sra. Presley sufrió un paro cardíaco completo. En estos casos, la muerte puede ocurrir rápidamente sin tratamiento médico.
Su condición y posibilidades de supervivencia dependerán de la rapidez con la que se administre la atención médica.
Las células cerebrales pueden morir a los pocos minutos de verse privadas de oxígeno. Los expertos le dijeron a DailyMail.com que si el corazón se detiene durante más de cuatro minutos, una persona podría sufrir daño cerebral permanente.
Si su corazón no se reinicia en diez minutos, es probable que no se recupere en absoluto.
A diferencia de un ataque al corazón, el paro cardíaco no es causado por problemas con la circulación de la sangre, sino cuando se interrumpe el ritmo de los latidos del corazón.
Los ataques cardíacos ocurren cuando una obstrucción arterial priva al corazón de suficiente oxígeno. El corazón no deja de latir durante un infarto, a diferencia de algunos casos de paro cardíaco.
Estos ocurren con mayor frecuencia cuando el corazón de una persona sufre una enfermedad que puede causar un mal funcionamiento de su ritmo.
Estos incluyen taquicardia ventricular, cuando late demasiado rápido, bradicardia, cuando bombea sangre demasiado lento, o fibrilación ventricular, cuando funciona a un ritmo anormal.
La American Heart Association (AHA) dice que la cicatrización del tejido cardíaco causada por un evento anterior como un ataque al corazón o el desarrollo de una enfermedad cardiovascular también pueden ser factores de riesgo.
Las personas que sufren de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, obesidad, fumadores, abuso de sustancias y estilos de vida inactivos corren el mayor riesgo.
Otros factores de riesgo incluyen el engrosamiento del músculo cardíaco, generalmente debido a la presión arterial alta, algunos medicamentos, abuso de sustancias y problemas en los vasos sanguíneos que pueden desencadenarse durante actividades serias o un corazón agrandado o inflamado.
En casos raros, el paro cardíaco puede ser causado por una acumulación de potasio en el cuerpo, llamada hiperpotasemia.
Estos pacientes serán tratados con terapias de calcio e insulina para anular los efectos del potasio en la sangre.
En estos casos, también se les darán diuréticos, que aumentan la micción para limpiar el mineral del cuerpo.
La AHA recomienda el uso de adrenalina para aumentar el flujo sanguíneo en el cuerpo.
El químico funciona haciendo que los vasos sanguíneos en el cuerpo de una persona se contraigan y redirija la sangre hacia órganos clave como el corazón y los pulmones.
Por lo general, se usará una dosis de 1 mg junto con la RCP cuando se reanima a una persona.
Cada año, más de 350 000 estadounidenses son hospitalizados debido a un paro cardíaco, y el 60 % de los pacientes son hombres.
Algunas personas permanecen inconscientes después de sufrir un paro cardíaco y necesitan intubación y ventilación con un respirador para que sus pulmones sigan funcionando.
Los pacientes se someterán a una serie de radiografías y análisis de sangre para encontrar la causa del paro cardíaco.
Un estudio de 2017 dirigido por la Universidad de Iowa encontró que los pacientes con paro cardíaco pasan un promedio de 12 días en el hospital.
Casi todos los casos que golpean a una persona fuera de un hospital, el 90 por ciento, serán fatales, sugieren las estimaciones.
La Sra. Presley ha sufrido adicción a los analgésicos opioides en el pasado.
Anteriormente reveló que está "agradecida de estar viva" después de que tanto su padre como su exmarido Michael Jackson murieran por sobredosis de drogas.
Investigadores de la Universidad de Kansas han relacionado el abuso de opioides con un paro cardíaco, ya que la droga puede ser tóxica para el corazón y degradar su salud con el tiempo.
El daño que causa a los pulmones también está relacionado con la depresión respiratoria, cuando los órganos no intercambian adecuadamente el oxígeno por dióxido de carbono.