Jair Bolsonaro rompió el silencio y repudió las acusaciones del presidente Luiz Lula da Silva, que lo responsabilizó por el intento de golpe protagonizado por cientos de sus seguidores que irrumpieron en el Congreso, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.
"Repudio las acusaciones sin pruebas a mí atribuidas por parte del jefe del ejecutivo de Brasil", dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter. Se trata de la primera vez que Bolsonaro menciona a Lula como presidente, en un reconocimiento tácito de su cargo.
Sin condenar el frustrado intento de golpe, Bolsonaro afirmó que "los destrozos e invasiones de predios públicos como los ocurridos hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2013, están fuera de regla".
El expresidente se encuentra en Florida, Estados Unidos, a donde viajó dos días antes de la asunción de Lula para evitar traspasarle la banda presidencial.
Qué dijo Lula sobre el rol de Jair Bolsonaro
Poco antes, el presidente Lula responsabilizó a Bolsonaro por los hechos y lo acusó de incitar los ataques contra las sedes de los tres poderes del Estado. Según afirmó, "hay varios discursos" del expresidente en los que se "estimuló las invasiones y la barbarie".
Además, Lula llamó a Bolsonaro de "genocida".
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: En Brasil seguidores de Bolsonaro invaden el Palacio presidencial, la Corte Suprema y el Congreso
- Murió a los 68 años Roberto Dinamita, leyenda de Vasco de Gama y máximo goleador del campeonato brasileño
- La dura historia de Pepe cuando llegó a Portugal procedente de Brasil
- La perra callejera adoptada por Lula que participó en su toma de posesión