Buscar en Google:

VIDEO: Dos aviones de la II Guerra Mundial se estrellan en pleno vuelo en una exhibición en Texas

Los videos del momento en que dos aviones chocan en el aire, se precipitan hacia el suelo y se transforman en una bola de fuego, mientras sus pedazos se esparcen por el aire, impactaron. 

El accidente aéreo ocurrió el sábado en Dallas, Estados Unidos, y este domingo las autoridades confirmaron que seis personas murieron en el impacto.

El espectáculo formaba parte de unas jornada para “revivir la historia” en el Día de los Veteranos, en la que los espectadores iban a poder presenciar las maniobras de 40 aviones de la época de la II Guerra Mundial. Más de 4.000 personas se hallaban en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas para presenciar la exhibición, según la cadena Fox News.

Mientras hay una investigación en curso para tratar de establecer qué pasó, se conocieron también las primeras fotos y videos de cómo quedaron el Boeing B-17 Flying Fortress y el Bell P-63E Kingcobra ya estrellados.

“De acuerdo a nuestro médico forense del condado de Dallas hay un total de seis muertes por el incidente ocurrido durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas de ayer”, confirmó esta mañana el juez del condado, Clay Jenkins.

“Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación y en la identificación de los fallecidos. Por favor oren por sus familias y todos los involucrados”, acotó el magistrado en Twitter.

En tanto, en los primeros registros posteriores al impacto se puede ver la enorme columna de fuego y humo que se ocasionó por la colisión y a ambas aeronaves de guerra destruidas en el suelo, con sus partes esparcidas en la zona cercana al Aeropuerto de Dallas, donde se desarrollaba la exposición de vuelo. En ese lugar trabajaron docenas de unidades de bomberos, de acuerdo a lo que informó el medio Dallas News.

Los restos de uno de los aviones que chocaron ayer

Incluso en los videos se expone parte de lo que sería el Boeing B-17 aplastado como una lámina contra el piso, mientras que también quedó registrado en fotos y grabaciones lo que se supone es el Bell P-63 con toda su estructura abollada.

Asimismo, el momento del accidente -donde el avión de combate choca contra el bombardero- quedó plasmado en varios videos que circulan por las redes sociales.

Luego de lo ocurrido se cerraron rutas y accesos a Dallas cercanos al lugar donde cayeron las aeronaves y, por su parte, el alcalde Eric Johnson informó que el aeropuerto -ubicado a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad- permanecerá sin actividad hasta concluir la investigación.

“Simplemente me quedé parado ahí, estaba totalmente impactado y sorprendido”, dijo Anthony Montoya, de 27 años, quien asistió al espectáculo con un amigo y vio a los aviones chocar. “Todos alrededor se quedaron sin aliento, estallaron en llanto. Estábamos impactados”, relató.

La seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea, particularmente con aviones militares antiguos, es fuente de preocupación desde hace años.

Después de la colisión se levantó una columna de humo y fuego

Todo ocurrió cerca del Aeropuerto de Dallas