Buscar en Google:

Muere en aeropuerto de París el refugiado político que inspiró la película 'La Terminal'

Mehran Karimi Nasseri, un refugiado político iraní que vivió durante más de 18 años en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París, murió este sábado en el mismo aeropuerto. 

Nasseri inspiró al director Steven Spielberg para su película La terminal, protagonizada por Tom Hanks. 

A los 77 años, falleció de muerte natural poco antes del mediodía del sábado en la terminal 2F, dijo una fuente del aeropuerto. Después de haber gastado gran parte el dinero que recaudado con la película, había regresado por unas semanas al aeropuerto, agregó la misma fuente. Se le encontraron varios miles de euros.

Nacido en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán, Mehran Karimi Nasseri, conocido como "Sir Alfred", se había instalado en Roissy, al norte de París, en noviembre de 1988, después de un largo viaje -en busca de su madre- que lo había llevado a Londres, Berlín y Amsterdam.

En todas las ocasiones había sido expulsado por las autoridades por no poder presentar papeles. En 1999 obtuvo el estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia.

En Roissy se había familiarizado con el personal del aeropuerto y era una figura emblemática, siendo objeto de numerosos reportajes televisivos y radiofónicos, franceses y extranjeros, antes de la consagración cinematográfica.

En el 2004, Tom Hanks interpretó un papel inspirado en su vida en La Terminal, dirigida por Steven Spielberg. Después de la película, había vivido en un hostal en París.

Muere en el aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró la película  'La Terminal', de Spielberg | El Comercio