Buscar en Google:

La fecha en la que los autos de gasolina 'morirán' definitivamente, según la tercera mayor petrolera del mundo

Imagen

Exxon Mobil (XOM), una de las mayores petroleras mundiales, cree que los vehículos eléctricos son el futuro. El gigante petrolero prevé que en 2040 todos los turismos vendidos en el mundo serán eléctricos, según declaró su director general, Darren Woods, en una entrevista con David Faber de CNBC.

En 2021, solo el 9% de las ventas de turismos eran vehículos eléctricos, incluidos los híbridos enchufables, según la empresa de estudios de mercado Canalys. Esa cifra ha aumentado un 109% con respecto a 2020, según Canalys.

A la luz de su modelo, Woods dijo que Exxon Mobil está evaluando cómo la disminución de las ventas de gasolina podría afectar a su negocio. Exxon Mobil es una de las mayores empresas internacionales de gas que cotizan en bolsa y líder del sector. En su página web se jacta de ser el mayor "refinador y comercializador de productos petrolíferos", así como una empresa química.

Woods, que pasó parte de su carrera en la parte química de las operaciones de la empresa, dice que los productos químicos serán clave para mantener la rentabilidad de la empresa durante la transición a la energía limpia. Por ejemplo, los plásticos que produce Exxon Mobil pueden utilizarse en la fabricación de vehículos eléctricos.

  

Los cálculos de ExxonMobil preveían que la demanda de petróleo en 2040 equivaldría a la que necesitaba el mundo en 2013 o 2014. Woods explicó a la CNBC que la empresa seguía siendo rentable en ese momento. Woods pareció no inmutarse por la predicción, diciendo que "ese cambio no hará o romperá este negocio o esta industria, francamente".

MÁS INFORMACIÓN