Buscar en Google:

Ex estrella argelina Rabah Madjer condenado a seis meses de cárcel

Imagen

El ex jugador argelino, Rabah Madjer, fue condenado este jueves a seis meses de prisión y a pagar 100.000 dinares, unos 636 euros, por "falsas declaraciones" de contabilidad a la Agencia Nacional de Edición y de Publicidad (Anep).

El que fuera uno de los mejores futbolistas de la historia de Argelia y África, que se lució en mundial de España 82 e incluso con célebre victoria 2 a 1 sobre Alemania, se enfrentaba junto a un segundo acusado a los cargos de falsificación, falso testimonio, estafa y suplantación de identidad, a unos 18 meses de cárcel que pedía la fiscalía.

Madjer, quien era copropietario y director de dos diarios locales entre 2016 y 2019, Al Balagh (El Mensaje) y Al Balagh Erriadhi (El Mensaje Deportivo), se habría beneficiado de hasta 300 mil dinares, unos dos miil euros, de financiación pública pase al cierre de ambos rotativos un año antes.

Por su parte, la Agencia Nacional de Edición y de Publicidad (Anep), estará recibiendo una indemnización por parte de ambos acusados de 500 mil dinares (3.200 euros).

Madjer es también según la IFFHS, uno de los 100 mejores jugadores de la historia del fútbol. Es uno de los cinco africanos que llegan a la clasificación, los otros cuatro son, respectivamente, George Weah, Roger Milla, Abedi Pele y su compatriota Lakhdar Belloumi. Fue nombrado el mejor jugador árabe de todos los tiempos por Al-Ittihad en 2003. Es citado entre los 125 mejores jugadores del mundo aún vivos en 2004. Se le considera el segundo mejor jugador norteafricano de todos los tiempos detrás de Lakhdar Belloumi. Fue nombrado mejor jugador africano del año por laConfederación Africana de Fútbol (CAF), en 1987, y tres veces nominado entre los 3 primeros en 1985, en 1987 y en 1990.

MÁS INFORMACIÓN

Gattuso habla de la extraña enfermedad que le afecta el ojo derecho

Chileno Gary Medel posa con la pelota oficial de Qatar 2022: ''Listo para empezar una nueva historia''

VIDEO: Boxeadora tica Yokasta Valle firma contrato con Golden Boy y defenderá su título mundial en Estados Unidos

Joel Campbell y la curiosa forma cómo llegó a Saprissa