BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

Los inicios de Joel Campbell fueron en la Liga Deportiva Alajuelense. Hubo un momento en donde el habilidoso jugador tenía todo para firmar un contrato con los rojinegros, no obstante al final todo se cayó y posteriormente el destino lo llevó al Deportivo Saprissa. 

''A mí me echaron de la Liga, me echaron entre comillas; en Alajuelense querían que yo firmara un contrato por tres años, yo tenía 11, pero mi papá no vivía en Costa Rica, él estaba en un barco, entonces me dijo ‘cuando yo llego vemos si firmamos’, yo iba a firmar porque yo estaba contento en la Liga”', recordó Campbell en declaraciones al programa ‘A Fondo Con’ de FUTV y que fueron reproducidas por Columbia Deportiva. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''Llegó mi papá a un partido que me pusieron en la banca y él dijo que raro, porque yo era titular, luego entré, metí dos goles y ganamos 2-1. Al final del partido me dijo el entrenador, Randall Arguedas, que no podía entrenar más hasta que hablará con Kike Vásquez y que le tenía que dar los uniformes. Esa fue la forma de presionar de la Liga para que yo firmara y a mi papá no le gustó, entonces le tiró los uniformes y no regresé más'', agregó. 

Llegada a Saprissa 

Tras esta situación con los manudos, a Joel se le presentó una oportunidad para mostrarse en Saprissa y no la desaprovechó: ''Pasé seis meses mejengueando en el barrio, a los seis meses Saprissa hacía las visorías, pero ya estaban completas porque había que pagar tres mil pesos y estar en algún equipo, pero mi papá conocía a Enrique Díaz, y habló con Carlos Santana, entonces me metieron a hacer la visoría''. 

''Yo fui con un amigo y nos metieron 12 contra 12 porque ya todos los equipos estaban y yo llegué con mi amigo de colado. Cuando terminó el colectivo les dijeron a todos en 22 días llamamos a los que quedan, me pasó Randall Row a la par y me dijo ‘venga mañana a las 6’, entonces yo llegué y a los tres días ya había firmado un contrato de los 12 años a los 15 y me pagaban 25 mil colones''.

Con Saprissa, Joel tuvo poca participación en primera división e incluso fue cedido a préstamo a Puntarenas FC. Posteriormente fue vendido al Arsenal de Inglaterra. 

Sus otros equipos en el extranjero han sido Lorient (Francia), Betis - Villarreal (España), Olympiakos (Grecia), Sporting (Portugal), Frosinone (Italia) y León - Monterrey (Mexico). 

Actualmente el artillero pertenece al León tras culminar su préstamo con el Monterrey.  

Fuente: FUTV - Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Buena definición de Jewison Bennette para conseguir su primer gol con el LNZ Cherkasy de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, se hizo presente en las redes con el equipo LNZ Cherkasy de Ucrania.

VIDEO: New York Red Bull reacciona en la MLS Next Pro con un participativo Andy Rojas

Imagen

El viernes el delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular con el equipo del New York Red Bull II en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

Imagen

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "HOS DATUL OSAA SETUGAL SAL letclic 千 SILO ESCOU ESCO Domino's Demino's S Domi tit"

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.