Buscar en Google:

Los destinos más baratos para viajar por Latinoamérica

Imagen

Cuba, Colombia y Perú son las mejores opciones para viajar este verano en Latinoamérica sin afectar demasiado el bolsillo. Así lo analiza Cintli Ríos, experta en viajes de la agencia eBoomTrip. 

La temporada promete reactivar un mercado afectado por la paralización de vuelos, restricciones en los hospedajes y protocolos especiales por la crisis sanitaria.

Una semana en un hotel todo incluido frente a las playas de la ciudad cubana de Varadero puede suponer un gasto de alrededor de los 1.200 dólares, incluido el boleto aéreo y los traslados internos. En La Habana, explica Ríos, el costo puede ser similar en hospedajes, pero con sin la opción de contratar la pensión completa.

“Cuba era uno de los destinos más visitados prepandemia. Los costos se han incrementado mucho, porque actualmente no tenemos tanta frecuencia de vuelos. Sin embargo, ya hay un poco más de oferta tanto en pasajes como en hoteles, así que es posible que el destino se retome con fuerza en los próximos meses”, explica Ríos a Yahoo Finanzas.

Al sur de América

Colombia una buena opción. Para viajar a ese país, el presupuesto de la agencia para una estadía de seis días ronda los 970 dólares: incluyendo vuelo, hospedaje sin comida, tour y traslados.

Visitar Machupichu y la Montaña de los siete colores en Perú también parece una buena alternativa. “Es un destino muy visitado”, dice Ríos. En sus cálculos, se puede gastar alrededor de 1480 dólares en los vuelos, hospedaje de ocho días con desayuno, tour y traslados.

De la sugerencia que hace Ríos, solo Perú coincide entre los 20 destinos más económicos del mundo según el rankingque publicó en abril Skyscanner, un site especializado de búsqueda global sobre viajes. Sin embargo, la publicación incluye también por su bajo costo de alojamiento y comida otros países latinoamericanos: Paraguay, Bolivia, Honduras, República Dominicana y Nicaragua.

Fuente: Yahoo Finanzas 

MÁS INFORMACIÓN