Buscar en Google:

VIDEO: Un hombre lanzó un pastel a la pintura de la Mona Lisa en el Museo de Louvre

Imagen

Este sábado un joven vestido de una persona de la tercera edad, lanzó un pastel en contra del vidrio que protege la reconocida pintura de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, y que se encuentra en el Museo de Louvre en París, Francia.

De acuerdo a múltiples videos que se han vuelto viral en las redes sociales, el hombre una vez estaba enfrente de la obra de arte le lanzó un pastel y rosas, la pintura no sufrió ningún daño.

"Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar el pastel en el cristal y arroja rosas por todas partes antes de ser agarrado por la seguridad", narró un visitante en su cuenta de Twitter.

El atacante de la pintura dijo que lo hizo por el bien de la Tierra. "Hay personas que intentar destruir el planeta. Piensa en la Tierra, solo piénsalo", dijo.

Esta no es la primera vez que la popular obra de arte sufre de un ataque, en 2009 un visitante lanzó una taza de té y en 1974 una mujer roció con laca roja el vidrio de protección en Tokio, Japón.

En 1956 la pintura sufrió de dos daños, primero un hombre le lanzó ácido sulfúrico, lo que le provocó un dañó en el borde inferior; el segundo fue un boliviano que le lanzó una piedra.

MÁS INFORMACIÓN