Buscar en Google:

El gobierno británico solicita a la UEFA una investigación por los incidentes en la final de la Champions

Imagen

La ministra británica de Cultura, Nadine Dorries, ha solicitado este domingo a la UEFA que realice una investigación formal por los incidentes que se presentaron en el ingreso de los aficionados del Liverpool al Stade de France y por el que la final de Champions sufrió de un retraso.

"Las imágenes y las cuentas de aficionados del Liverpool y los medios de comunicación a su entrada al Stade de France anoche son profundamente preocupantes", indicó Dorries en un comunicado.

Además, la ministras señaló que "miles de personas con entrada viajaron a París con tiempo para apoyar a su equipo en el partido más importante de la temporada".

Posteriormente, Dorries solicitó a las autoridades de la UEFA a abrir una investigación para que se establezca que salió mal en la organización del evento deportivo.

"Insto a la UEFA a abrir una investigación formal sobre lo que salió mal y por qué, en coordinación con empleados del estadio, la Policía Francesa, la Federación Francesa de Fútbol, la Policía de Merseyside y el Club de Fútbol del Liverpool", añadió.

"Redunda en el interés de todos los implicados comprender qué ocurrió y aprender lecciones de esos acontecimientos", finalizó Nadine Dorries.

FRANCIA ANUNCA REUNIÓN ESTE LUNES PARA ESCLARECER LO SUCEDIDO

Por su parte, el Ministerio de Deportes de Francia ha comunicado que para este lunes se estarán reunión los organizadores de la final de Champions League, la Policía francesa y otras autoridades para analizar cuales fueron los errores y los problemas de acceso al Stade de France.

"Junto al ministro del Interior, deploramos los incidentes que sucedieron durante la noche de la Liga de Campeones este sábado en el Stade de France y lamentamos que algunos aficionados con billete no pudieran asistir al partido", señaló la ministra, Amélie Oudéa-Castera, en un comunicado.

Asimismo, las prioridad del gobierno francés es establecer cuales fueron los fallos que tuvo el protocolo de la UEFA y demás miembros organizadores del evento para evitar que sucede en futuros eventos deportivos internacionales.

Cabe recordar que París es sede de los Juegos Olímpicos 2024 y tras lo sucedido este sábado en la capital francesa muchos cuestionaron si podrán hacerle frente a dicho evento deportivo.

MÁS INFORMACIÓN

La particular cláusula de contrato de la actriz Sandra Bullock sobre las escenas íntimas

El Nottingham Forest vuelve a la Premier League tras 23 años

VIDEO: Kenneth Tencio terminó octavo y fue el mejor latinoamericano en la Copa Mundial BMX

Atleta tico Gerald Drummond finaliza tercero en Francia