Buscar en Google:

Primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra es condenado a cadena perpetua

Imagen

Vadim Shishimarin, el primer solado ruso procesado en Ucrania por crímenes de guerra, ha sido condenado este lunes a cadena perpetua por el asesinato de un civil en la región de Sumy.

El joven se había declarado culpable en la apertura del juicio la semana pasada y este lunes conoció su condena.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, cuatro días después del inicio de la invasión rusa, cuando el soldado asesino a un civil que iba desarmado y hablando por teléfono.

Por el suceso, el Tribunal del Distrito de Solomianski (Kiev) declaró culpable a Vadim Shishimarin, a quien la justicia le atribuye un homicidio premeditado y le han aplicado la máxima mena posible para este cargo, es decir, la cadena perpetua.

Por su parte, el abogado de Shishimarin había solicitado la libre absolución, argumentando que el soldado actuó cumpliendo órdenes de sus superiores, es decir, que disparó contra un civil después de recibir la orden y bajo amenazas de los militares por encima de él.

"Lo lamento. Lo lamento mucho. No me negué a cumplir la orden y estoy dispuesto a acatar la pena que se me imponga", declaró el soldado durante el juicio.

Pos su parte, la fiscalía argumentó que el soldado actuó en plena consciencia de sus actos y solicitó para él la  máxima pena posible.

Por último, el Kremlin aseguró este lunes que estará buscando opciones para ayudar al soldado ruso condenado a cadena perpetua.

MÁS INFORMACIÓN

Guardiola se consolida en el podio de los entrenadores con más títulos en la historia

Hombre inglés deja a su esposa y se va con refugiada ucraniana que hospedó

Starbucks anuncia su salida definitiva de Rusia

Canelo Álvarez tendrá tercera pelea contra Golovkin en septiembre