Buscar en Google:

El médico en Italia que aseguraba curar a las mujeres de cáncer en la cama

Imagen

El ginecólogo italiano, Giovanni Miniello, de 60 años, está siendo investigado por la fiscalía de Bari, Italia, tras una denuncia presentada por una clienta. Y es que el médico le proponía a sus pacientes tener relaciones como "cura" del cáncer.

Ana Maria, denunció al médico ante en el programa de noticias de investigación, Le Lene. La mujer, de 33 años, acudió a una consulta médica con Miniello, luego de no poder quedar embarazada. El doctor le realizó varios estudios, entre esos le recomendó realizar el examen del virus del papiloma humano (VPH), que es de transmisión sexual y que puede causar cáncer.

La joven indicó al medio La Repubblica, que Miniello desde un inicio no actuó profesionalmente, y es que según relató el doctor tras la consulta le tocó el pecho sin explicación alguna y le dijo que le gustaban las mujeres con senos pequeños.

A los días Ana Maria llamó al médico para obtener los resultados de su prueba, la prueba de VPH salió negativo. Sin embargo, Giovanni Miniello le dijo que tenía cáncer y le indicó que si tenían relaciones podía curar su cáncer y le  ofreció una cita.

La mujer recibió consulta legal antes de realizar la llamada, por lo cual grabó la conversación y la hizo llegar al programa Le Lene.

Ante está denuncia, el equipo de investigación contrato a una actriz para que se hiciera pasar por una paciente y grabar en todo momento el comportamiento del médico. En la cita médica, el especialista rápidamente le indicó que tenía "manchas blancas" en el cuello uterino, lo que indicaba la presenta de VPH y le ofreció dormir con ella.

Posteriormente le afirmó que si tenía relaciones sexuales con un hombre "vacunado" como él, le podría dar "inmunidad", además le fijo que no contraería "anticuerpos" si se protegían.

Miniello y la actriz se encontraron en una hotel y cuando comenzaban a desvestirse, entró el equipo encubierto del programa para dejar en evidencia su actitud.

Ante esto Miniello reaccionó y dijo, "Estoy haciendo esto por mis estudios y por las otras personas que he salvado".

"Yo, que he tratado con éxito a cientos de mujeres durante más de 40 años... sólo propuse un tratamiento alternativo que ha dado resultados", indicó por medio de su abogado.

Además agregó que nunca obligó a una paciente a tener relaciones y que siempre fue de "absoluta libertad de elección".

El Centro Antiviolencia de Bari, reaccionó a la denuncia por medio de su coordinadora, Marika Massara.

"Hemos recibido varios informes en los últimos días. Decenas de mujeres se han unido y que han pasado por una situación similar", dijo.

"Algunas consideran denunciarlo, otras tienen miedo, también porque el nivel de victimización secundario que estamos presenciando es muy alto", agregó.

Durante la transmisión de la denuncia, el programa recibió muchas llamadas para denunciar al ginecólogo Giovanni Miniello.

La fiscalía de Bari ha abierto una investigación contra el médico.

MÁS INFORMACIÓN

La tradición de la NFL en el Día de Acción de Gracias

El fútbol francés entra en crisis después de un nuevo incidente en el campo

España resiste la ola del coronavirus que azota Europa gracias a su alta tasa de vacunación

VIDEO. En la docuserie 'Todo o Nada: Juventus' revelan una fuerte discusión entre Cuadrado y Cristiano Ronaldo