Buscar en Google:

La tradición de la NFL en el Día de Acción de Gracias

Imagen

Los estadounidenses celebran en el cuarto jueves de noviembre el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), pero además es una fecha tradicional en la NFL, ya que este día usualmente se juegan partidos.

La primera vez que se dio un partido de fútbol americano en está fecha conmemorativa del Día de Acción de Gracias se jugó en 1920 entre los Canton Bulldogs y Akron Pros.

El primer juego que fue transmitido a nivel nacional se dio en 1934 con los Chicago Bears ante los Detroit Lions, además el equipo de Detroit ha adaptado la tradición de jugar todos los años en está fecha.

Unicamente no se han dado juegos entre 1941 y 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial, sin embargo la tradición de la NFL fue retomada en 1945 y desde entonces no se ha vuelto a interrumpir.

Además, los juegos en el Día de Acción de Gracias, forman parte de la tradición de las familias previo a la cena. De hecho, estos juegos suelen registrar los números altos de audiencia, sobre todo cuando juegan los Dallas Cowboys.

Para este año la triple cartelera de la NFL que se instauro desde el 2006 comienza con Chicago Bears vs Detroit Lions, seguidos de Las Vegas Raiders vs Dallas Cowboys y el día finalizará con Buffalo Bills vs New Orleans Saints.

MÁS INFORMACIÓN

El fútbol francés entra en crisis después de un nuevo incidente en el campo

España resiste la ola del coronavirus que azota Europa gracias a su alta tasa de vacunación

VIDEO. En la docuserie 'Todo o Nada: Juventus' revelan una fuerte discusión entre Cuadrado y Cristiano Ronaldo

Ticos fueron protagonistas en arranque de la Vuelta a Chiriquí en Panamá