Buscar en Google:

Benzema conocerá la sentencia del caso Valbuena este miércoles

Imagen

Karim Benzema está viviendo su mejor momento futbolístico con el Real Madrid y ha regresado a las convocatorias de Francia. Sin embargo, aún le queda por conocer la sentencia del caso Valbueno.

El fiscalía pidió una pena de 10 meses de cárcel, exentos de cumplimiento y una multa de 75 mil euros.

La resolución de dará a conocer a las pocas horas de que se dispute el juego de Champions League ante el Tiráspol de Moldavia.

La implicación del delantero galo en el caso se debe a que en 2015, Benzema intervino a petición de un amigo de infancia, que tenía relaciones con los presuntos chantajistas que tenían un vídeo de contenido sexual del entonces jugador del Lyon.

En todo momento la defensa del futbolista merengue a insistido en la tesis de que su cliente solo quería ayudar a Valbuena sin ninguna mala actuación. Por su parte, el futbolista que actualmente milita en el Olympikos fue claro en su testimonio que Benzema estaba implicado en el caso.

"Si quería ayudarme y tenía un amigo del alma que podía hacerlo sólo tenía que pedirle que destruyera el vídeo", declaró el volante francés.

Benzema es el único por el que no pesaba la acusación de chantaje y solo tenía el cargo de complicidad. La fiscalía solicito la multa económica más dura para el madridista, con el argumento de que debe tener una actitud ejemplar por su imagen influyente ante la sociedad. Además, de que tiene la pena de cárcel mas baja.

Por su parte, para el cerebro de la operación según la acusación, Mustapha Zouaoui, se solicitó una pena de siete años de cárcel y 15 mil euros de multa, mientras que para Axel Angot, el único que reconoció el chantaje y quien obtuvo el vídeo, solicitó 18 meses de presión y 15 mil euros de multa.

MÁS INFORMACIÓN

Abejas buitres que habitan en Costa Rica desarrollaron un diente extra para morder carne según estudio

Ibrahimovic sobre el golpe a Azpilicueta: "Lo hice a propósito"

Peter Sagan ofrece disculpas tras violación al toque de queda y enfrentamiento con policía

Ex ciclista Tony Martin cree que la seguridad no mejora para los pedalistas