Buscar en Google:

El Papa Francisco pone a una mujer como su mano derecha en el Vaticano

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Raffaella Petrini, de 52 años, monja franciscana y politólogo, se convierte en la mano derecha del Papa Francisco en el Vaticano.

Petrini es secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. La monja era oficial de la Congregación para e¡la Evangelización de los Pueblos, nació en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de la Hermanas Franciscanas de la Eucaristía.

Además, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli y doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d'Aquino.

En los últimos meses el papa Francisco le ha estada una mayor visibilidad al trabajo de la mujer en la Iglesia, en el mes de agosto eligió a seis mujeres como expertas laicas del Consejo de Economía.

Entre las expertas se encuentra Charlotte Kreuter-Kirchhof, quien en septiembre recibió el nombramiento como vicecoordinadota de ese consejo.

La fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Berlín y Premio Nobel de Química en 2020, Emmanuelle Marie Charpentier, fue nombrada junto con otro grupos de mujeres como miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Donna Theo Strickland, profesora de física óptica en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo y Nobel de Física en 2018, también es miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias.

MÁS INFORMACIÓN

Canciones de Agnetha y Anni-Frid de ABBA sobre fallidos matrimonios insinúan que todavía aman a sus ex Bjorn y Benny en primer álbum en 40 años

Cristiano Ronaldo planea residir Inglaterra cuando se retire profesionalmente

Regresa la Vuelta a Costa Rica: se disputará en marzo del 2022

Mexicano Luis Fernando Tena es el nuevo entrenador de la Selección de Guatemala