Buscar en Google:

Canciones de Agnetha y Anni-Frid sobre fallidos matrimonios insinúan que todavía aman a sus ex Bjorn y Benny en primer álbum en 40 años de ABBA

Imagen

El grupo musical ABBA canta sobre sus matrimonios fallidos en su último álbum, que es el primero en 40 años. El disco, titulado Voyage, sale a la venta este viernes y presenta una serie de referencias a las relaciones agridulces entre Agnetha Faltskog y Bjorn Ulvaeus, que estuvieron casados ​​de 1971 a 1980, y Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, que se casaron en 1978 y se divorciaron en 1981.

El álbum histórico, que muchos fanáticos nunca creyeron que sucedería, presenta letras conmovedoras sobre el anhelo mutuo, las malas acciones que los destrozaron e incluso la custodia de los hijos.

  

Desde entonces, los miembros de la banda se han vuelto a casar, pero se han reunido para la colección, que fue escrita por Benny, de 74 años, y Bjorn, de 76, y cantada en gran parte por Agnetha, de 71 y Frida, de 75. 

En una pista titulada Puedo ser esa mujer, las mujeres parecen sugerir que quieren a los hombres de vuelta.

Ellos cantan: “No eres el hombre que debiste haber sido, te decepcioné de alguna manera.

"No soy la mujer que podría haber sido, pero puedo ser esa mujer ahora".

En otro momento, continúan: “Hay un brillo de esperanza en tus ojos, no puedes creerlo.

Pero estás al borde de las lágrimas. Oh, Dios, lo siento por los años desperdiciados ".

Ese mensaje se repite en una canción llamada Keep An Eye On Dan, que trata sobre compartir un hijo con una ex pareja.

Si bien Benny y Frida no tuvieron hijos juntos, Agnetha y Bjorn tuvieron una hija Linda y un hijo Peter, pero usaron un nombre diferente en la canción.

Cantando desde la perspectiva de una mujer que deja a su hijo con su ex, cantan: “Mi pequeño se ve tan feliz. Me lanza su beso de 'vete, mamá'.

“Y ama a su papá. Y yo también lo amaba.

“Quizás todavía lo hago. Pero se acabó."

Otra canción llamada When You Danced With Me parece verlos cuestionando las razones por las que Benny y Bjorn querían reunir al grupo más vendido.

En un coro melancólico, cantan: “Estás aquí solo por la música, eso es todo. ¿O podría ser que extrañas los buenos viejos tiempos cuando bailabas conmigo? "

En la misma canción, sugieren que su reunión fue incómoda después de tantos años separados.

Continúan: “Entonces, ¿es el mundo exterior como lo imaginaba? ¿Valió la pena romper los lazos?

“¿Feliz de verme o un poco avergonzado? Hay una oscuridad profunda en tus ojos azules".

En la canción No Doubt About It, las mujeres asumen la culpa de los fracasos en sus relaciones.

Admiten: “Esta vez hice un lío y no hay duda al respecto.

“Sin duda, la culpa es mía y estoy dispuesto a gritarlo por los tejados.

“Si te hace feliz, oh, sí, podría. Entonces, oye, yo asumo la culpa.

"Este tiene mi nombre y no hay duda al respecto".

ABBA canta sobre sus matrimonios fallidos en su último álbum, que es el primero en 40 años.

The Sun contó por primera vez en agosto cómo la banda haría un regreso impactante y en septiembre lanzaron las dos primeras canciones del álbum: I Still Have Faith In You y Don't Shut Me Down.

En la primera pista, había letras conmovedoras sobre ellos compartiendo "una unión de corazón y mente, cosas como las que son raras y muy difíciles de encontrar".

Otro indicio de las relaciones entre los miembros de la banda que aparece en la segunda canción, que terminó con la frase: "El amor y la esperanza es la razón por la que estoy aquí ahora".

En 1981, solo seis meses después de que se le concediera el divorcio, Bjorn se casó con la periodista musical Lena Kallersjo, con quien ha estado desde entonces, mientras que Benny se casó con la presentadora de televisión sueca Mona Norklit en el mismo año.

Sin embargo, aunque Frida finalmente se casó con el príncipe Heinrich Ruzzo de Reuss en 1992, se quedó desconsolada cuando murió de linfoma en 1999.

Ahora está en una relación con el heredero de WH Smith, Henry Smith, quinto vizconde de Hambleden.

Agnetha es el único miembro que ahora se cree que está soltero luego de un matrimonio de tres años con un cirujano, Tomas Sonnenfeld, que terminó en 1993.

Su complicada historia y cuatro décadas de diferencia hacen que el regreso de Abba con un nuevo disco sea uno de los regresos pop más inverosímiles de todos los tiempos.

Abba lanzó ocho álbumes de estudio de 1973 a 1981, pero pasó de moda hacia el final de su carrera.

Sin embargo, el grupo tuvo un gran aumento en popularidad en los noventa y ahora es uno de los actos más vendidos de todos los tiempos.

Su colección de grandes éxitos, Abba Gold, es el segundo álbum más vendido en el Reino Unido.

Ahora Voyage se convertirá en el álbum más vendido en el Reino Unido en cuatro años, con un estimado de 140.000 copias que se espera que salgan de los estantes en los próximos siete días.

La semana pasada, Benny insistió en que será su último álbum , aunque el próximo año lanzarán una innovadora residencia de conciertos digitales para llevar su música a millones de personas más.

El espectáculo, llamado Abba Voyage, se lanzará el próximo mes de mayo en el Abba Arena en el este de Londres en el 50 aniversario de la formación de la banda.

Contará con recreaciones digitales realistas de los miembros de la banda en el escenario interpretando sus mayores éxitos, después de que decidieron que no querían reunirse para una gira que giraba en torno al dinero.

Durante mucho tiempo han insistido en que no volverán a actuar juntos y, en 2000, rechazaron una oferta de mil millones de dólares para reunirse para 250 espectáculos.

El primer álbum de ABBA en 40 años, Voyage, sale este viernes 5 de noviembre

1. Todavía tengo fe en ti: 

La introducción perfecta a Abba después de cuatro décadas fuera, es un poderoso himno que aborda sus miedos sobre el regreso y muestra las voces de Agnetha y Frida.

2. Cuando bailaste conmigo:

Esta es una canción divertida y alegre, pero no en la forma en que conoces a Abba. Respaldada por cuerdas, es una pista folk alegre, en lugar de un gran número pop, con un coro instrumental memorable.

3. Pequeñas cosas

Nunca antes habían lanzado una canción navideña, pero la han corregido con esta. Es una balada suave y relajante en la que arrullan a los niños, las medias y los regalos, antes de unirse a un coro de jóvenes.

4. No me apagues

Una de las pistas más cercanas a su sonido clásico de Abba, esto debería deleitar a los fanáticos del grupo. Contiene una diapositiva de piano como en Dancing Queen y es una melodía alegre para la pista de baile.

5. Solo una idea

Esta es la única canción del álbum que no es completamente nueva, ya que fue escrita originalmente para su álbum de 1979 Voulez-Vous. Es una divertida porción de los años setenta en la que las armonías de la marca Abba están en plena vigencia.

6. Puedo ser esa mujer

En términos de emoción, esto es lo más cercano a ser un tirón de lágrimas. Es una balada profundamente sentida impregnada de pesar y dolor por la ruptura de una relación, con la instrumentación más simple del disco.

7. Vigila a Dan

Han creado un sonido tenso en este con una gran estructura para un coro dramático. Incluso hay un retroceso nostálgico a su éxito SOS en las notas finales.

8. Abejorro

Este número fácil de escuchar es ligeramente sacarino, ya que literalmente trata sobre abejas volando alrededor de un jardín. Pero con sus voces expuestas, sus armonías suenan fantásticas.

9. No hay duda al respecto

No podrá dejar de dar un golpecito con el pie en esta pista acelerada que fácilmente podría haber sido una sola en su apogeo. Repleto de guitarras y voces apasionadas, seguramente será un favorito de los fanáticos.

10. Oda a la libertad

Una balada delicada, esta pista es la canción del cisne de Abba. Refleja quiénes son en 2021 mientras miran hacia atrás sobre todo lo que han logrado, dulcemente cantado sobre un exuberante telón de fondo de cuerdas.

Fuente: Diario The Sun 

El próximo año, la banda lanzará una innovadora residencia de conciertos digitales para llevar su música a millones de personas más.