Buscar en Google:

Gerard Piqué habla de su relación con Guardiola y defiende a Umtiti

Imagen

El central del Barcelona, Gerard Piqué, confesó que su relación con Pep Guardiola en los últimos años con el equipo no fue la mejor y defendió a su compañero de equipo Samuel Umtiti.

Piqué dijo que los problemas con el estratega blaugrana se dio a raíz de los clásicos cuando estaba el portugués Jose Mourinho y la necesidad de Guardiola de contar todos los aspectos.

"Llegamos a un punto de tensión con él importante, y del vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho. Pep quería un absoluto control de todo lo que pasaba. Yo empiezo a salir con Shakira y la relación con él cambia; ahora la relación es perfecta. Teníamos mucha presión. Sentía que en los entrenamientos lo tenía que hacer todo perfecto, Si ha habido algún momento en el que me he planteado irme del Barca fue aquella temporada", confesó Piqué en el programa La Sotana.

Por otra parte, el catalán. se sinceró respecto a sus primeros años en el Barcelona.

"Si en el año de debut, que salía más que el sol, me dicen que a los 34 años seguiría jugando en el Barca no habría dado un duro", añadió, "Si la gente supiera un cinco por ciento de lo que hice en ese primer año, me habrían dicho de todo", bromeó.

Piqué tampoco se cortó a la hora de hablar del expresidente del Barcelona. Josep Maria Bartomeu, de quien considera está entre los peores presidentes de la historia del club catalán.

"No estoy capacitado para decir si es el peor presidente del Barca. De los que yo he vivido, debe estar ahí", dijo.

"Todos tenemos nuestra parte culpa, pero es cierto que el club no ha ido hacia donde deseamos todos los culés. Ahora estoy esperanzado e ilusionado. Los `próximos 5 o 10 años serán muy buenos para el Barca", puntualizó Gerard Piqué.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para defender a su compañeros de equipo Samuel Umtiti, quien en los últimos años ha sido criticado, además resaltó su actitud en el día a día.

"No se ha perdido nunca un entrenamiento. La mayoría de gente trabaja en la misma empresa desde hace 30 años y no hace nada. Si yo estuviera en otro club, como el United por ejemplo, haría lo mismo que Umtiti", finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

Luis Fernando Suárez: "Independientemente de los resultados, en dos partidos hemos mejorado"

Weston McKennie fuera de la concentración de EE.UU por incumplir protocolo Covid

Daniel Arreola confía en que Alajuelense se repondrá tras la dura derrota en el clásico nacional

VIDEO: Keylor Navas y Sergio Ramos disfrutan de los trajes elegantes Christian Dior del PSG