Buscar en Google:

Pareja británica regala premio mayor de la lotería a familiares y amigos

Imagen

Nigel y Sharon Mather es una pareja británica de Greater Manchester, que le obsequió a sus amigos y familiares, 12.4 millones de libras, qué ganaron en la lotería en el 2010.

La pareja mantuvo guardado en secreto que habían ganado el premio mayor de Euromillones antes de dividirlo con 30 amigos y familiares, además de regalarles cestas a los cuidadores la Navidad pasada, según informó Manchester Evening News.

En el 2010, los Mather fueron los ganadores del Euromillones y lo celebraron con una modesta cena, posteriormente crearon una hoja de cálculo de con quién querían compartir su fortuna.

"No se trataba de presumir. Se trataba de ayudar a las personas cercanas a nosotros y no de mentir", declaró Sharon al medio Manchester Evening News.

Pero está no es la única pareja que ha compartido su premio con las personas más allegadas.

Frances y Patrick Connolly tomaron la decisión de dar más de la mitad de los 115 millones de libras a 175 personas. En su momento los Connolly lo celebraron con una taza de té en su casa del condado de Down antes de reglar 60 millones a 50 amigos y familiares.

"Eso equivale a 60 millones de libras esterlinas de amor. Y lo que me hace aún más feliz es que cada persona a la que le dimos dinero le ha pasado algo a otras personas. No puedo pensar en un día desde que gané la lotería que no he sonreído", declaró Frances el año pasado.

Además, la pareja se compró una casa de 1,9 millones y un carro de segunda mano por 2 mil libras. También volaron en clase ejecutiva para visitar a una de sus hijas en Nueva Zelanda.

Pero así como unos comparten su fortuna, otros la desaprovechan y este es el caso de la alemana Angela Maier que en el 2014 se gastó su premio de 400,000 euros para evitar pagar las facturas del hogar de ancianos de su difunto esposo.

En su momento se informó que la mujer recibió en su casa la factura del lugar donde cuidaban a su esposo antes de que falleciera unos días después de que ella ganara el premio mayor de la lotería alemana.

En los tribunales la mujer declaró que se bebió cinco botellas de champán y rompió 800 billetes de 500 euros y los tiró. Ante este alegato, el juez concluyo que la mujer utilizó un tecnicismo ilegal el destruir el dinero por lo que Maier debió acordar el pagó de 4 mil euros en compensación para resolver el caso.

En el 2000, Barbara Wragg y su esposo Ray, la pareja de Sheffield ganó 7.6 millones de libras. La pareja regalo entre amigos, familiares, organizaciones benéficas contra el cáncer y hospitales más de 5,5 millones.

También pagaron a 250 niños del centro de la ciudad para que asistieran a la pantomima local durante seis años, y a 60 veteranos para que asistieran a una reunión de la Batalla de Monte Cassino en Italia.

El dinero restante lo gastaron en 9 creceros al rededor del mundo. Barbara fue conocida en Sheffield como Lotto Angel y lamentablemente murió en mayo de 2018.

En el 2011 Dave y Angie Dawes le regalaron a sus amigos 1 millón de libras después de ganar 101 millones. Pero su buena voluntad no fue recompensada, ya que en el 2017 su hijo los demando por más de 1.6 millones en dos años, la demanda fue desestimada, pero su fortuna no cambio y en el 2019 fueron asaltados y atados.

Maggie Laughrey vivía de los beneficios de 58 libras a la semana en Irlanda del Norte cuando ganó 27 millones en el 2013.

En su momento la mujer dijo que se quedaría con 1 millón de libras del premio mayor para ella. En el 2014, reveló que regaló 13.5 millones y planeaba gastar los 12.5 millones restantes en trasformar su ciudad natal

MÁS INFORMACIÓN

Celso Borges no jugará más para el Deportivo La Coruña

Piqué con su liderazgo y estrategia al frente en la gran crisis del Barcelona

Diego Costa jugará por primera vez en Brasil fichando por el Atlético Mineiro

Falleció Enoc Hernández : la voz de Turrialba

Actor Daniel Graig de James Bond no le dejará herencia a sus hijos de € 160 millones