Buscar en Google:

Revista Time crea lista de los mejores 100 lugares del mundo en 2021 e incluye a Costa Rica

Imagen

La revista Time eligió a Costa Rica como uno de los 100 mejores destinos del 2021. Destacan que el 53% del territorio tico está cubierto con bosques y que el 98% de la energía que produce proviene de fuentes renovables.

''Gracias a los esfuerzos de Costa Rica, hoy en día el 53% del territorio nacional está cubierto por bosques, un cambio drástico tras décadas de deforestación severa'', dice el artículo. 

''El 98% de su energía viene de fuentes renovables, un paso importante hacia su objetivo de ser uno de los primeros países descarbonizados en el 2050'', agrega la información. 

De acuerdo a Time este y todos los destinos se eligieron teniendo en cuenta el COVID-19 y cómo las personas y las empresas encontraron formas de adaptarse e innovar. Para ello, solicitó a corresponsales y colaboradores que seleccionen destinos que ofrezcan experiencias nuevas y emocionantes. 

La referencia que hace la Revista Time 

Gracias a los esfuerzos de conservación de Costa Rica, los bosques ahora cubren el 53% de las tierras del país, un cambio dramático después de décadas de severa deforestación, y el 98% de su energía proviene de fuentes renovables, un gran paso hacia su objetivo de convertirse en uno de los primeros naciones descarbonizadas para 2050. El espíritu de los hoteles más nuevos de Costa Rica se alinea con el compromiso del país con la sostenibilidad: Nayara Tented Camp, por ejemplo, ha invertido en esfuerzos de reforestación mientras ofrece glamping en lo alto de un acantilado con vistas incomparables del volcán Arenal. El eco-consciente Six Senses Papagayo, con su propia granja orgánica, será el primer desarrollo de la marca de hoteles de ultra lujo en Centroamérica. Y los paneles solares alimentan el nuevo Cielo Lodge, con vista al pueblo costero del Pacífico de Golfito. —Sucheta Rawal.

AQUÍ LA LISTA COMPLETA

MÁS INFORMACIÓN