Un video de esta semana muestra a los funcionarios en Dubai usando drones para aumentar artificialmente las precipitaciones mientras la ciudad lidia con un calor abrasador.
Se utilizó una técnica de recolección de lluvia, conocida como “siembra de nubes”, cuando las temperaturas de verano se dispararon a más de 120 grados Fahrenheit en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Los expertos dijeron que la tecnología tiene como objetivo hacer que la lluvia se forme más eficientemente dentro de las nubes y, al hacerlo, hace que caiga más agua.
Los drones se utilizan para liberar cargas eléctricas en las nubes, lo que hace que se agrupen y provoquen más precipitaciones.
La tecnología funciona haciendo que los drones liberen cargas eléctricas en las nubes.
The Independent informa que la precipitación se ha vuelto común en países secos como los Emiratos Árabes Unidos, que generalmente reciben solo cuatro pulgadas de lluvia al año.
“La escasez mundial de agua está empeorando en muchas partes del mundo, por lo que la demanda de agua dulce está aumentando”, dijo Linda Zhou, profesora de la Universidad de Ciencia y Tecnología Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos.
“La siembra de nubes podría ser una de las formas que pueden contribuir a aliviar el problema del agua”.