Buscar en Google:

Los gatos odian estas cinco cosas de los seres humanos

Puede ser un primer plano de gato

Para las personas amantes de los gatos, está muy claro los motivos por los cuales los prefieren antes que a los perros, por ejemplo. Pero es interesante también analizar como nos perciben los felinos a los humanos.

Los gatos tienen fama de ser independientes y esquivos, según el sitio web Experto animal esto se debe a que hay cosas de los humanos que a los felinos les disgusta. Estas se resumen a continuación:

El agua, solo para beber

Los gatos, por regla general (hay excepciones como los bengalíes, a los que les encanta nadar), detestan el agua más allá que para beber. Bañar a un gato o simplemente mojarlo o salpicarlo es para él un suplicio... y puede llegar a serlo para el dueño que se atreva a hacerlo.

Los olores fuertes

Aunque no tanto como los perros, los gatos tienen un olfato muy sensible y pueden sentirse molestos por el uso que hacemos de olores fuertes como ambientadores, colonias, desodorantes o algunos aromas de la cocina. En especial, los cítricos, el ajo y el humo son para ellos muy desagradables.

Nada de ruidos estridentes

Más desarrollado que el olfato tienen el oído, por lo que los ruidos fuertes o estridentes son para ellos un suplicio. El volumen de la música, los gritos o los escándalos en general le harán sentirse mal.

Obsesión por la limpieza

Los gatos tienen una merecida y ganada a pulso fama de ser animales muy limpios. Por eso, si su compañero humano no lo es, el animal se irritará. Sobre todo si se trata de su arenero, donde hacen sus necesidades fisiológicas. Les gusta tenerlo siempre limpio y en perfecto estado.

Basta de besos y abrazos

Siempre hay excepciones, pero por regla general los gatos no son muy amigos del contacto físico extremo, ya sea con caricias, besos o abrazos. Al menos, no cuando ellos no quieren. Los gatos no necesitan el contacto físico para demostrar su amor. Sólo se dejan tocar cuando ellos quieren y cuando ya se han cansado.

 

MÁS INFORMACIÓN

Drones especiales harán descargas eléctricas en las nubes para provocar lluvias

Falleció víctima del Covid el periodista costarricense Oswaldo Alvarado

Los insectos son el futuro de la industria alimenticia para salvar el planeta

Guanacasteca y Puntarenas FC inician final del Clausura con empate en el Chorotega (2-2)