Buscar en Google:

Al pie del deporte 6 pm del 03/03/2021

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Impresionante observatorio submarino de ballenas de $24 millones será inaugurado en el 2022

Imagen

Un majestuoso lugar diseñado bajo un concepto distinto para el avistamiento de ballenas abrirá en 2022 en Australia Occidental. Se trata de un observatorio submarino desde el cual los visitantes pueden ver a estos grandiosos mamíferos, desde ballenas jorobadas hasta ballenas azules.

La impresionante atracción de $24 millones de dólares también contará con un restaurante submarino, salas de observación sobre el agua, una galería de arte y espacio para exposiciones.

Definitivamente será uno de los lugares que los amantes de la naturaleza tendrán en su lista de deseos, ya que esta región de Australia es famosa por las migraciones de ballenas australes, jorobadas, pigmeas y azules entre septiembre y diciembre.

El edificio en sí ha sido diseñado por Baca Architects , quienes han ofrecido un adelanto de lo que los visitantes pueden esperar en la publicación de imágenes conceptuales para la nueva atracción, que se llamará Centro Australiano de Descubrimiento Submarino (AUDC por su siglas en inglés). Este será el observatorio marino natural más grande.

El diseño con forma de cetáceo también contará con una gran ventana de vidrio que estará parcialmente sobre el agua, de modo que cuando los visitantes miren hacia afuera se sentirán como si estuvieran dentro de una ballena mirando por encima del agua.

El presidente de Busselton Jetty, Barry House, dijo: "Esto es tan auténtico como parece, porque la gente está en el tanque y los peces están mirando adentro. Al agregar cenas bajo el agua, esculturas submarinas, arte marino y otras características, este proyecto mejorará los de 155 años de experiencia en avistamientos de ballenas que ya tiene Busselton Jetty ".

El diseño del edificio no es solo por motivos estéticos: la 'cabeza del cetáceo' en realidad está inclinada para que, al igual que la proa de un barco, pueda ayudar a disipar las olas que pueden alcanzar alturas de 6,5 metros en esa región.

Baca Architects dijo que han optado por hacer el edificio de cemento para una estructura duradera que pueda soportar el clima, sin mencionar que los reemplazos de cemento pueden ayudar a reducir la huella de carbono del edificio.

Este proyecto aún se encuentra en etapas de planificación y en consulta pública, pero se espera que pueda abrir sus puertas en diciembre de 2022.

 

MÁS INFORMACIÓN

El ejercicio más recomendado para revertir inactividad de la pandemia según la ciencia

Van Gaal cree que Guardiola mejoró y adaptó su juego tras leer su libro

Amador culminó 105 en primera y dura etapa de los Emiratos Árabes Unidos

Djokovic conquista sin apelaciones el Abierto de Australia