Buscar en Google:

Al pie del deporte 6 pm del 03/03/2021

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Van Gaal cree que Guardiola mejoró y adaptó su juego tras leer su libro

Imagen

La campaña que está teniendo el Manchester City en la Premier League donde no para de ganar, tiene ilusionados a sus hinchas de que este es el momento de por fin ganar la Champions League.

Y no sólo los fanáticos creen que es posible, los analistas y expertos también, es el caso del estratega Louis Van Gaal, que cree que esta es la posibilidad para que Josep Guardiola la pueda ganar de una buena vez fuera del Barcelona.

“Pep ve ganar la Champions League como su gran objetivo, su gran trofeo con el City. Lo ha ganado dos veces con el Barça pero quiere demostrar que puede hacerlo con otro equipo”, afirmó Van Gaal, al contrario de lo que dice siempre Guardiola, que le da más importancia a la liga. “No hemos de olvidar que el City, como club, está desesperado por ganarla”, recuerda el que fuera técnico del Manchester United.

“Una cosa que realmente está ayudando a Pep y la razón por la que veo que tiene buenas posibilidades de lograrlo es que ha evaluado sus principios de fútbol ofensivo. Ha abandonado su principio dogmático de jugar siempre fútbol de ataque”, expresó, que le da valor extra al planteamiento defensivo actual del City, que suma cuatro partidos seguidos sin encajar.

 

“Pep ya no está presionado tanto a sus laterales porque vio cómo eso le causaba problemas a sus centrales. Tenían demasiado espacio para cubrir y sufrían al contragolpe. Incluso los mejores centrales no pueden hacer frente ellos solos cuando un rival sale al contragolpe”, insistió el holandés, haciendo referencia a que los laterales del Manchester City son más posicionales ahora cuando defienden y atacan. “Deja solo ir a un lateral. El otro va a la deriva en el medio campo o cubre con los centrales. ¡Este es su nuevo truco! Ha decidido cambiar cosas de su visión y estilo futbolístico. Hablé de esto en mi último libro y se que se volvió loco cuando lo leyó. Puede que haya hecho algo con mi consejo después de todo”.

MÁS INFORMACIÓN