Buscar en Google:

VIDEO: Haaland se luce con golazo en victoria del Borussia Dortmund

Imagen

El noruego Erling Haaland va a un gol por partido con la camiseta de Borussia Dortmund. Los dos que anotó este sábado en el 4-0 del clásico ante Schalke eleva su récord a 43 conquistas en igual cantidad de encuentros.

El primer gol contra Schalke es una muestra de su categoria. La pelota, enviada por el inglés Jadon Sancho, le hubiera quedado alta a cualquier delantero común. Era más factible para el despeje de cualquier defensor. Sin embargo, el ex futbolista de Salzburgo saltó todo lo alto que pudo y, en el mismo movimiento, giró su pierna zurda para impactar el balón. Su botín izquierdo quedó a la misma altura que la cabeza de su marcador, Bastian Oczipka. La tijera en el aire configuró uno de los mejores goles de la actual temporada en la Bundesliga.

Más tarde, ya en el segundo tiempo y con el encuentro definido, gritaría por segunda vez: ahora, un gol de goleador y luego de aprovechar un centro rasante al corazón del área chica enviado por otro inglés asistidor: Jude Bellingham.

La voracidad goleadora de este delantero de 20 años no distingue rivales ni competencias. Entre semana había celebrado otras dos conquistas en el partido de los octavos de final de la Champions League frente a Sevilla, en el que los alemanes se impusieron por 3-2. Con sus dos goles de hoy lleva 17 goles en igual cantidad de partidos en la Bundesliga. Ocupa el tercer escalón del podio, detrás del portugués André Silva (18) y del polaco Lewandowski (26).

Fuente: Diario La Nacion Argentina