Buscar en Google:

Naomi Osaka pasó de ser ''sospechosa'' de la policía a convertirse en la deportista mejor pagada del mundo

Imagen

La joven tenista japonesa nacida en 1997, Naomi Osaka, ha sido portada de algunas de las revistas de moda, tiene una muñeca Barbie con su nombre, Meghan y Harry, duques de Sussex, se han referido a ella en su podcast Archewell Audio y es la nueva musa de Nicolas Ghesquière, Director Creativo de Louis Vuitton. 

Osaka se ha erigido en la deportista del momento. La tenista se ha impuesto por un concluyente 6-3 y 6-4 en las semifinales del Open de Australia a Serena Williams (10), que no podrá buscar su vigésimo cuarto título de Grand Slam en Melbourne Park.

El nombre de Naomi a está en boca de todos, pero no siempre fue así. La suya es una historia de superación digna del mejor guion de Hollywood.

Poca gente sabe que ser una mujer negra en Estados Unidos, donde vivió Osaka desde los tres años pese a haber nacido en Japón, le llevó a pasar serios apuros en varias ocasiones, como ella misma ha explicado. 

Durante un tiempo dejó de vestir sudaderas de capucha para no ser considerada sospechosa por la policía. De ahí surgió su inquietud por las causas justas y solidarias que la han llevado a convertirse en una destacada activista.

 

Cabe recordar que al último US Open viajó con siete mascarillas con el nombre de una víctima de la violencia policial en Estados Unidos impresa en cada una de ellas como protesta al racismo y muestra de apoyo a las víctimas. Además, dentro de su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, se ha hecho propietaria de un equipo de fútbol femenino hace pocos meses: el NWSL North Carolina Courage.

El fenómeno Naomi es imparable, como se puede comprobar en sus redes sociales. Suma 1,8 millones de seguidores en Instagram, tiene hasta su propio manga que se publica en la revista nipona ‘Nakayoshi’ y su propia muñeca Barbie.

MÁS INFORMACIÓN

naomi–osaka–brionna. Contra el racismo y el abuso policial

Con motivo del 60º aniversario del nacimiento de la primera muñeca Barbie y aprovechando también el Día Internacional de la Mujer, la marca sacó a la venta en 2019 su nueva serie de muñecas ‘Sheroes’ inspiradas en mujeres que consideran un modelo a seguir para las próximas generaciones por ser un ejemplo de lucha y superación.

Días antes de la noticia, la propia Osaka (23 años) comentó que era un orgullo para ella que muchos niños y niñas quieran parecerse a ella: “Últimamente, muchos padres me han comentado que sus hijos me admiran, esas palabras me asombraron. Sinceramente, me sorprendí y sentí una gran responsabilidad porque recuerdo lo importantes que han sido en mi carrera mis modelos de conducta”.

En la última lista Forbes, apareció como la deportista mejor pagada de la historia, superando a Serena Williams. La tenista japonesa lidera la lista actualizada de ganancias entre deportistas femeninas con 34,3 millones de euros entre premios y patrocinios el pasado año, según la revista especializada Forbes, desbancando a Serena Williams.

naomi–osaka–pareja

Fuente: Mundo Deportivo