Buscar en Google:

Michael Jordan demuestra su grandeza fuera de las canchas con una millonaria donación

Imagen

El propietario del equipo Hornets de Charlotte de la NBA y quien es considerado el mojor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, continúa demostrando que lo grande que fue en una cancha también lo puede ser fuera de ella. Recientemente donó 10 millones de dólares para crear dos clínicas médicas en comunidades marginadas cerca de la ciudad en la que creció en Carolina del Norte.

Las clínicas abrirían a principios de 2022 en el condado de New Hanover, en la costa sureste de Carolina del Norte, y serán destinadas principalmente para personas sin seguro médico privado o con carencias económicas.

Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar para dar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad. Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”, dijo Jordan por medio de un comunicado.

De acuerdo con reportes de prensa, se trata de la donación más grande que Michael Jordan haya hecho. El exbasquetbolista ya había donado 7 millones de dólares para inaugurar las Clínicas Familiares Michael Jordan en 2019 y 2020. Desde entonces, esos centros médicos han atendido a más de 4.500 pacientes y han administrado cerca de mil vacunas de coronavirus, según indicó la empresa Novant Health.

Vale recordar que Michael Jordan nació en Nueva York pero creció en Wilmington, antes de jugar en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Pasaron los años y el legendario exjugador jugó 15 temporadas en la NBA, ganando seis campeonatos con los Bulls de Chicago.

Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder contribuir a la comunidad que me apoyó durante toda mi vida”, agregó Jordan en el comunicado de la empresa que montará estos hospitales, Novant Health.

 

MÁS INFORMACIÓN

Fernando Patterson es el portero de la Concacaf y séptimo del mundo con más goles del siglo XXI

Sin jugar Costa Rica ascendió un puesto en el Ranking FIFA

El nuevo Citroën C3 llenará de color y vida las calles de Costa Rica

Keilor Soto es del siglo XXI el cuarto defensa del mundo con más goles