Buscar en Google:

Presidente mexicano Manuel López Obrador da positivo por coronavirus

Imagen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado el domingo que se ha contagiado de covid-19. 

A través de sus redes sociales, el líder de 67 años ha explicado que "los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista". La noticia ha sacudido al país en un pleno auge de contagios y fallecimientos por coronavirus y con los hospitales de las grandes ciudades al borde del colapso.

Mientras la salud se lo permita, López Obrador ha manifestado su deseo de continuar "pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional", aunque buena parte de su agenda la asumirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

En los últimos días, el presidente mexicano ha realizado una gira por los Estados de Nuevo León y San Luís Potosí, donde estuvo acompañado por varios miembros de su Gabinete así como varios líderes políticos locales.

Todos ellos han sido debidamente notificados y, en los próximos días, se dará a conocer el alcance del contagio. En busca del origen, muchos señalan a Jesús Ramírez, portavoz y mano derecha del presidente mexicano, quien dio positivo a covid-19 hace exactamente 14 días. 

Pese a haber demostrado su fortaleza en interminables giras por el país, López Obrador se encuentra dentro de los grupos de alto riesgo: tiene 67 años, padece hipertensión y, en el año 2013, tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir un infarto de miocardio.

MÁS INFORMACIÓN