Buscar en Google:

Elon Musk venderá sus propiedades en la Tierra para financiar la colonización de Marte

El magnate sudafricano, Elon Musk, explicó que para construir una ciudad en otro planeta se necesitaría una enorme inversión de dinero y pretende contribuir con sus millones en el proceso. Esa es la razón principal por la que está vendiendo la mayoría de sus posesiones materiales.

"Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero poder contribuir tanto como sea posible", aseguró Musk en una entrevista que le concedió el mes pasado a Business Insider.

Musk aseguró que básicamente no tendrá posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas.

"Si las cosas se ponen intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Aunque obviamente necesito un hogar para mis hijos. Así que alquilaré un lugar o algo así", manifestó el multimillonario.

A principios de enero se supo que como resultado del incremento del valor de las acciones de Tesla, la fortuna de Musk superó los 185.000 millones de dólares. Como consecuencia, reemplazó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como el líder del ranking de las personas más adineradas del planeta.

En octubre del año pasado, SpaceX declaró que Marte será un "planeta libre", no gobernado por las leyes de la Tierra, cuando la colonia planeada por la compañía se instale en el planeta rojo. Por su parte, Musk señaló que la compañía iba camino a lanzar su primera misión no tripulada al planeta rojo en menos de 4 años. Declaró que esperaba poblar Marte con un millón de personas para 2050.

Por esa razón, la prioridad número uno de SpaceX es el desarrollo de la nave espacial Starship, que se está construyendo para transportar hasta 100 personas con destino a Marte. A principios de este año, el empresario manifestó que Starship era la máxima prioridad de la empresa. Escribió un correo electrónico a todos los empleados de la compañía para acelerar el progreso "de manera espectacular e inmediata" y cumplir con el ambicioso objetivo de enviar a los primeros humanos a Marte antes de 2030.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cambios en políticas de WhatsApp generan desconfianza entre los usuarios

Toyota y Suzuki crean una gran alianza para sacar provecho de sus fortalezas

Por temor a la pandemia, 80% de los japoneses desaprueban la celebración de los Juegos Olímpicos