Buscar en Google:

La casa donde nació Pelé fue reconstruida y funciona como un museo

Imagen

Tres Corazones es una pintoresca ciudad en el interior del estado de Minas Gerais en Brasil. A pesar de los muchos atributos por los que puede ser famosa, es conocida mundialmente por ser el lugar de nacimiento de Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé.

En este municipio nació Pelé el 23 de octubre de 1940, hijo de João Ramos do Nascimento, Dondinho y Celeste Arantes. El Rey del Fútbol es el mayor de dos hermanos: Jair, más conocido como Zoca, y Maria Lúcia. El nombre Edson lleva el nombre del inventor de la lámpara eléctrica, el estadounidense Thomas Edison. Sus padres decidieron quitarle la 'i' y lo llamaron 'Edson'. Su primer apodo familiar fue 'Dico', antes de convertirse en Pelé y triunfar a nivel mundial.

En Tres Corazones se reconstruyó la casa donde nació Pelé. Fue bautizada como Casa Pelé y muestra el entorno de la infancia del Rey. La reconstrucción se hizo a partir de fotos, informaciones y testimonios de Doña Celeste, la madre del Rey. También tomaron en cuenta los relatos proporcionados por Jorge, hermano de doña Celeste, el tío de Pelé.

Realizada en el mismo lugar que la original, la casa incluso tiene una cuna idéntica a la de Pelé. Otro atractivo del lugar está en el patio trasero, se trata de un árbol de jabuticaba. El árbol es el mismo que Pelé, en su infancia, acostumbraba escalar. 

Casa Pelé, en Tres Corazones, sirve como una especie de museo y está abierta a los visitantes.

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica en el podio de países para visitar según prensa inglesa

París acepta convertir los Campos Elíseos en un 'jardín extraordinario'

Toyota y Suzuki crean una gran alianza para sacar provecho de sus fortalezas