Buscar en Google:

Analía Guerrero, el papel de Carolina Gómez para conquistar rating y Netflix

Imagen

La Venganza de Analía es el último éxito que ha estrenado la plataforma Netflix, su protagonista es la actriz colombiana de Cali, Carolina Gómez, que llegó a la industria tras su paso como exvirreina universal y presentadora, experiencia que le sirvió para convertirse en una actriz muy profesional y mostrar naturalidad en sus trabajos con el que conquisto al rating y Netflix.

La colombiana fue una de las más de 50 actrices de 34 a 44 años que asistieron al casting, Clara María Ochoa y Ana Piñeres, de CMO Producciones, eligieron a Gómez para el protagónico de la serie 'La Venganza de Analía' que fue adquirida por Netflix y que actualmente se puede ver en toda América, Reino Unido y España.

La productora Clara María Ochoa asegura que ex reina de belleza, se ganó el papel por su gran forma de desarrollar el personaje, "Carolina quedó entre las tres primeras y a las tres volvimos a hacer casting y ella se ganó el personaje en franca lid. Es creíble audaz, estratega, veraz e inteligente".

Su compañero de set el actor, Marlon Moreno, declaró que tuvo una gran relación con su compañera, "Nuestra empatía fue máxima. Trabajar con ella ha sido maravilloso, además de ser una gran actriz, es una gran persona, un ser humano muy generoso, muy bonita y pasamos unos meses muy chéveres compartiendo con ella y con el equipo".

La serie se trata de una venganza de Analía Guerrero contra Guillermo León, asesino de su mamá. Ella regresa al país para convertirse en asesora política del que ahora es candidato a la presidencia, posicionándolo en el primer lugar en las encuestas, para luego derrumbarlo, sacando a la luz pública su pasado, sus actos de corrupción y actividades al margen de la Ley. Pero en su camino se encontrará con verdades que pondrán a prueba su decisión.

En una entrevista para El País Colombia, Carolina Gómez confesó que admira mucha la resiliencia, carácter, fortaleza y entereza que tiene Analía, además de la fragilidad y respecta mucho el dolor que es lo que la lleva a ser quien es.

Por otra parte, Gómez dijo haber hablado con su compañero Marlon Moreno, para que su sentimiento de odio hacia el personaje de Guillermo se diera desde un respeto y cariño mutuo. "Cuando se ama con pasión, se puede odiar con pasión. Antes de dar inicio a nuestro proceso me abrí con Marlon (Guillermo) y lo primero que le propuse fue que tratáramos de aprender a querernos mucho fuera del set, para que todas las emociones que tuviésemos que interpretar nacieran desde un respeto y cariño mutuo. Así fue. Nos entregamos a lo que se debía sentir de manera honesta".

Además, la oriunda de Cali señala que el hecho de conocer a su compañero de antes, también le genero  que la química con su compañero se diera de la mejor forma posible para el desarrollo del personaje y el sentimiento de odio.

Carolina destaca que este persona es uno de los que más la ha marcado como interprete, "Analía. Es un  personaje con el que se identifican muchos hombres también, es muy humano, indiferentemente de su género. Habitualmente nos escribe como seres necesitamos ser rescatados por un príncipe azul y ese no es el caso de esta historia . Es la primera vez que en Colombia puedo interpretar un personaje con este arco, colores y matices."

"Diana, en La Viuda de la Mafia, me permitió ganarme el respeto de la industria. La Teacher de Inglés me acercó muchísimo a quienes eran niños en esa época; fue lindo vivir una historia desde la inocencia y pureza del alma. y en Estados Unidos amé actuar en la serie 'Lucifer', donde interpreté a la divertida Bianca Ruiz", añadió.

Además, la actriz participo en la novela A Corazón Abierto que fue un éxito en 2010, también estuvo presente en la película 'El Paseo y su primera serie la realizó en España donde participa en 'Karabudjan.

DE VIRREINA A ACTRIZ

Carolina Gómez participo a muy temprana edad en Miss Universo cuando tenía 18 años. El periodista Víctor Paparazzi, reconoció que de no ser por la mala imagen de Colombia en aquella época, Gómez habría ganado el certamen de belleza.

"Habría obtenido el título en Manila, Filipinas, de no haber sido por la mala imagen que a nivel mundial tenía Colombia en 1994 por el narcotráfico. Fue Shusimita Sen, de India, quien se llevó la corona, que hasta Osmel Souza, presidente de Miss Venezuela, había vaticinado para la colombiana, quien fue virreina", declaró Paparazzi.

"Ha sido la candidata del país que ha obtenido los puntajes más altos de las pruebas de Miss Universo. Es muy disciplinada, inteligente y carismática, eso la ha llevado al éxito", manifestó Jorge Hernán Orozco reinólogo.

Carolina Gómez se a casado en tres ocasiones, la primera con su novio de adolescencia, Nicolás Hoyos y con quien tiene un hijo y aunque están separados sostienen una buena relación. "La vieja más linda del curso, tenía cabello largo, era muy alta e igualita a como es ahora, pero con 13 años", manifestó Hoyos.

En 2002, contrajo nupcias con Jaime Sánchez Cristo, productor de radio y televisión. Se conocieron en el programa 'Locos Videos' donde Carolina era presentadora. Tiempo después Sánchez y Gómez se asociaron. Con 24 años fue la productora de Vista Producciones y entrevistó a celebridades de Hollywood para el programa 'Stars' y realizó programas que la llevaron a los jardines de la mansión Playboy.

El segundo matrimonio duro 3 años. Se reencontraron en la grabaciones en Buenos Aires, cuando Sánchez era productor de Amas de Casa Desesperadas y posteriormente en Colombia en la producción de A Corazón Abierto.

Su llegada al mundo de la interpretación se dio por casualidad. La actriz había rechazado protagonizar la telenovela 'Mascarada', sin embargo debutó en la pantalla chica en 'El auténtico Rodrigo Leal' en 2003.

"Ella hizo un casting como cualquier otra chica. No estaba segura de ser actriz, fue por pura curiosidad. Tenía esa seguridad que tienen las reinas, dada su experiencia con el manejo de púbico, y esa cualidad propia de las presentadoras, del manejo tranquilo ante las cámaras. La use a brincar, como se le hace a los niños para que se olviden de actuar y el resultado fue una actuación muy sincera", declaró Andrés Marroquín director de 'El auténtico Rodrigo Leal.

"Sabe escuchar y reaccionar en el momento. Le agrega una gran frescura a sus personajes. Llega muy franca a la escena y empieza a jugar con que su compañero de set le está brindando", añadió.

Para 'La Viuda de la Mafia', Carolina conoció al fotógrafo y publicista Camilo Matiz, quien la dirigió para el cabezota de la telenovela.

Su tercer matrimonio fue con el empresario español, Borja Aguirre, exasesor presidencial de Noemí Sanín y que mantiene protegida de la prensa.

El director de la serie 'La Tusa', Carlos Morena, afirma que la actriz es muy versátil, "Puede hacer de buena, de mala, de villana y la gente la quiere como si fuera una heroína".

Por su parte, para la serie 'La Venganza de Analía', el director Camilo Vega, resalta su admiración y respecto. "Desde el inicio siempre quise que ella fuera la protagonista, luché por eso, confiaba y quería que se quedara con este personaje. Es una mujer disciplinada, enfocada, su compromiso y su entrega muestran los resultados de ese personaje impecable. Ella y Marlon Moreno hicieron una dupla extraordinaria, para encontrar ese conflicto interno de la historia. Hicieron una llave de protagonista y antagónico impecable, por eso el éxito de la serie".

La incorporación de Carolina Gómez al proyecto de 'La Venganza de Analía', se dio por medio de su manager, Diana Camacho. "No ha habido un personaje más perfecto para ti", confesó Gómez que le dijo su manager.

Gómez ademas a participado en películas como 'The Effects of Blunt Force Trauma, donde trabajó al lado de Freida Pinto, Mickey Rourke y Ryan Kwanten, además actuó en la serie 'Ruta 35' en Estados Unidos.

Sus padres son de Cali, Colombia y juntó a sus nueve hermanas creció entre Colombia y Estados Unidos, hasta que a los 18 años se independizó y se radicó en la capital colombiana Bogotá.

RECOMENDACIONES

Clásico entre Saprissa y Alajuelense cambia de horario

El futbolista con más dinero del mundo jugará en Portugal

Nuevo estudio ratifica que las caretas no son efectivas para prevenir el coronavirus

México confirma amistoso ante Guatemala tras baja de Costa Rica