Buscar en Google:

Nuevo estudio ratifica que las caretas no son efectivas para prevenir el coronavirus

Imagen

Los protectores faciales de plástico no impiden que el coronavirus ingrese al sistema, ya que los visores permiten que escape el 100 por ciento de las partículas, reveló un nuevo estudio en Japón.

El instituto de investigación respaldado por el gobierno, Riken, en la ciudad de Kobe utilizó la supercomputadora más rápida del mundo, Fugaku, para obtener los resultados.

Los expertos también encontraron que aproximadamente la mitad de las gotas más grandes, que miden 50 micrómetros, también pudieron encontrar su camino hacia el aire.

Los funcionarios japoneses habían destacado previamente la importancia de la transmisión y ventilación de aerosoles durante la pandemia.

Las claves siguen siendo el lavado de manos y las medidas de distanciamiento social.

Makoto Tsubokura, líder del equipo en el centro de ciencia computacional de Riken, advirtió contra el uso de viseras en lugar de mascarillas. 

Dijo que el equipo utilizó una simulación de flujo de aire combinado que produjo miles de gotas de diferentes tamaños.

En declaraciones a The Guardian, Tsubokura dijo: “A juzgar por los resultados de la simulación, desafortunadamente la efectividad de los protectores faciales para evitar que las gotas se propaguen desde la boca de una persona infectada es limitada en comparación con las máscaras''.

Dijo que partículas mucho más pequeñas también escaparon a través del espacio entre la cara y el escudo.

Expresó que las personas con afecciones respiratorias, que están exentas de usar una máscara, podrían usar un escudo en su lugar, pero solo en entornos interiores que estén adecuadamente ventilados y espacios al aire libre.

Como parte de las restricciones mejoradas para el coronavirus introducidas por el gobierno para detener la propagación del virus, las multas se han duplicado para las personas que no cumplen con las reglas.

En junio, investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Florida Atlantic University mostraron cuán efectivas son las mascarillas para obstruir las gotas de virus.