Buscar en Google:

El futbolista con más dinero del mundo jugará en Portugal

Imagen

Faiq Bolkiah es un futbolista estadounidense, nacionalizado bruneano, que juega de volante. Su nuevo equipo es el Marítimo en la Liga de Portugal.

Bolkiah resalta no especialmente por sus cualidades técnicas, sino porque es el más rico de todo el planeta, muy por encima de Messi o de Cristiano Ronaldo. 

El jugador de 22 años de edad es el sobrino del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, e hijo del Príncipe Jefri. La familia real del diminuto país asiático pasa por ser una de las ricas del mundo. 

Bien saben en Madeira lo que es un jugador millonario, ya que de aquella isla portuguesa en el medio del Atlántico es Cristiano Ronaldo, quien nunca pierde ocasión para regresar a su ciudad natal, Funchal, y a sus orígenes. 

Nacido en Los Ángeles, Bolkiah ha pasado por la cantera del Southampton y del Chelsea y también por el Leicester, también de la Premier, aunque en ninguno de esos equipos destacó por sus habilidades futbolísticas. Pero el jugador no se rinde y ha emprendido una nueva aventura en la Primera División portuguesa que, a partir de esta semana, cuenta con un nuevo atractivo para seguirla. 

Internacional, por supuesto, con la modesta selección de Brunei, las andanzas de Faiq Bolkiah fuera de los terrenos de su juego han sido de lo más comentado. El hecho de que posea un tigre como mascota está bien. Pero nada como el hecho de que, según se cuenta,  se gastara en un mes 35 millones de euros. Y solo en coches y en joyería.  

Imagen