Buscar en Google:

¿Los anteojos reducen los riesgos de covid-19? Esto dicen los expertos

Existen varias teorías sobre qué cosas reducen los riesgos de la covid-19 o incluso qué tratamientos naturales funcionan para ello. Lo cierto es que ninguno se ha comprobado por expertos. Sin embargo, salió una nueva hipótesis y es que el uso de anteojos podría reducir los riesgos de la enfermedad.

El equipo, del Segundo Hospital Afiliado de la Universidad de Nanchang, dice que creen que esto se debe a que los receptores ACE-2, a los que el virus se adhiere para ingresar e infectar células humanas, se pueden encontrar en los ojos.

Los hallazgos también proporcionan más evidencia de por qué los trabajadores de la salud deben usar protección para los ojos y por qué se debe prestar más atención a las medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara.

Para el estudio, el equipo tuvo que analizar a 276 pacientes diagnosticados con covid-19 entre el 27 de enero y el 13 de marzo. Treinta pacientes usaban anteojos (10,9 por ciento), incluidos 16 casos de miopía y 14 casos de hipermetropía. Ninguno de los diagnosticados con el virus usaba lentes de contacto ni se había sometido a una cirugía refractiva para corregir su visión.

Un total de 16 pacientes, todos miopes, eran usuarios a largo plazo, definido como el uso de anteojos durante más de ocho horas al día, lo que representa el 5,8 por ciento.

En el momento de la publicación, esos estudiantes tendrían entre 42 y 57 años, cerca de la edad promedio de 31 para los pacientes con covid-19. Esto significa que la población general tiene 5,4 veces más probabilidades de usar anteojos a diario que las personas diagnosticadas con coronavirus.

“Nuestro principal hallazgo fue que los pacientes con covid-19 que usan anteojos durante un periodo prolongado todos los días eran relativamente poco frecuentes, lo que podría ser una evidencia preliminar de que los usuarios diarios de anteojos son menos susceptibles a la covid-19”, escribieron los autores.

Vale mencionar que el coronavirus no solo se ha encontrado en la superficie de los ojos, sino también dentro de las lágrimas, lo que transferiría el patógeno.

Esto puede explicar por qué hasta el 12 por ciento de los pacientes con covid-19 tienen las llamadas “manifestaciones oculares”, como enrojecimiento e hinchazón.

MÁS INFORMACIÓN