Buscar en Google:

Neymar recibe dos juegos de castigo e investigarán sus acusaciones de racismo

Con cinco expulsados y en un verdadero escándalo terminó el clásico francés entre PSG y Olympique de Marsella, disputado en el Parque de los Príncipes el pasado 13 de septiembre. 

Uno de los protagonistas del bochornoso episodio vivido en la Ligue 1 fue el brasileño Neymar, el atacante le propinó una palmada en la cabeza al español Álvaro González (tras un incidente en el que el astro suramericano acusa al central europeo de racismo), lo cual ocasionó su expulsión y una sanción de dos partidos con posibilidad de uno más, según lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la Liga de Francia. 

Asimismo el ente disciplinario informó que Layvin Kurzawa (PSG) tendrá seis fechas de suspensión, Neymar y Leandro Paredes (PSG) dos con opción de una más, Jordan Amavi (Marsella) tres fechas, y Darío Benedetto (Marsella) un partido.

Por otra parte, se conoció que, Ángel Di María tendrá que declarar el próximo miércoles 23 de septiembre ante la Comisión de Disciplina luego de escupir a un rival. También se anunció que se investigará el caso de Álvaro González, quien es acusado de racismo, por parte de Neymar.

Supuestas palabras homófobas

En cuanto a las acusaciones de racismo hechas por Neymar, "las certidumbres no son suficientes para convocar a los jugadores", declaró el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux. Por ello explicó que el expediente instructor que ahora se abre consistirá en un análisis más profundo de las imágenes de las conversaciones e intercambios de palabras entre el futbolista español referido y el brasileño.

MÁS INFORMACIÓN