VIDEO: Médicos de Bélgica piden mejores condiciones y le dan la espalda a primera ministra

Imagen

La primera ministra belga, Sophie Wilmes, se encontró, el domingo 17 de mayo, con una protesta silenciosa durante una visita no oficial al Hospital Saint-Pierre en Bruselas.

Un video, compartido en las redes sociales, muestra el instante en que el personal médico, que permanecía en silencio a las afueras del hospital, le dio la espalda a la primera ministra cuando llegó en un automóvil.

Los trabajadores organizaron la protesta para pedir un mayor reconocimiento de sus esfuerzos y para externar su inconformidad por un decreto que busca reclutar personal no calificado para llevar a cabo actividades de enfermería, según los medios locales.

Tras la manifestación, Sophie Wilmes se reunió con sus representantes para llegar a acuerdos y garantizar “la revalorización de su labor”.

Las escuelas belgas se reabrirán parcialmente y los mercados, museos y zoológicos también podrán operar nuevamente desde el lunes, dijo la primera ministra Sophie Wilmes el miércoles 13 de mayo, para aliviar aún más el bloqueo de dos meses contra el coronavirus del país.

MÁS INFORMACIÓN