Buscar en Google:

La Liga escocesa queda cancelada y Celtic se corona campeón por noveno año consecutivo

Imagen

La Liga Profesional de Fútbol Escocés (SPFL) anunció esté lunes que dio por finalizada la temporada 2019/20 de la Premier de ese país, por lo que se suma a la Ligue 1 de Francia y la Eredivisie holandesa entre los torneos más importantes de Europa en ser cancelados.

El efecto automático derivó en que  Celtic  ganara su noveno título consecutivo, cuando faltaban ocho jornadas por disputar y mientras se mostraba en lo más alto de la tabla con 80 unidades, 13 por delante de Rangers (registraba un partido pendiente). Además, Hearts, que venía último, fue perjudicado con el descenso a Segunda división.

Ante la consulta con los 12 participantes de la máxima categoría, la SPFL encontró consenso y avanzó hacia el aplazamiento definitivo de la campaña escocesa.

Con esta coronación, los dirigidos por el norirlandés Neil Lennon igualaron una marca de hace 50 años, cuando el mismo Celtic se consagraba en nueve ediciones seguidas (de 1965 a 1974). También lo hizo Rangers, entre 1988 y 1997.

El presidente de la Scottish Football, Murdoch MacLennan, señaló: "En primer lugar me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar oficialmente a Celtic por su logro de ganar la Premier League esta temporada, y también para ser sincerarme compasivo con Hearts por su descenso".

"Todos hubiéramos preferido ver la temporada de la liga en canchas, en estadios y frente a la afición. Esta no es la forma en que cualquier involucrado con el fútbol escocés hubiera querido concluir la temporada de la liga, pero, dadas las graves y sin precedentes circunstancias que enfrentamos, la junta acordó que es la única forma práctica de avanzar", agregó.

"Las restricciones del gobierno escocés y las profundas preocupaciones por la seguridad de los jugadores y los espectadores dejaron a la SPFL sin otra opción, y agradecemos a los clubes de la Premier League por su apoyo en esta decisión", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN