Buscar en Google:

El mundo pasa la cifra del millón de infectados por coronavirus

Imagen

El coronavirus avanza con rapidez elevando las cifras fatales en todo el mundo. De acuerdo con el mapa del virus actualizado por la Universidad Johns Hopkins, son 51.485 fallecidos y más de millón de infectados en al menos 180 países. Estados Unidos reporta más de 5.000 fallecimientos, cerca de 900 en las últimas horas. 

Nueva York lleva la peor parte con más de 100.000 contagios y una cifra fatal que supera los 2.000. El gobernador Andrew Cuomo reiteró su petición de ayuda al gobierno federal ante el déficit grave de camas y ventiladores médicos. El funcionario recordó que el pico máximo de contagios se espera para finales de abril, por lo que prevé que las cifras continuarán aumentando. 

El presidente Donald Trump previó la situación con un mensaje preocupante a la nación: “Vienen semanas muy dolorosas”. Mientras tanto, gobernadores de varios estados han dispuesto la orden de quedarse en casa y aumentar así las pautas de distanciamiento social para evitar contagios.

MÁS INFORMACIÓN

El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a sus colegas hacer lo propio en los estados para detener el virus. Newsom anunció el cierre de las escuelas hasta el fin del año escolar y suspendió los desalojos en el estado. Se calcula que la cifra de pacientes de coronavirus en cuidados intensivos se duplicó en apenas días, de acuerdo con la prensa local.

Las cifras de la Universidad Johns Hopkins son cada vez más estremecedoras. Italia se mantiene como el país con más muertes por el virus: casi 14.000. Le siguen España con más de 10.000 y Francia que superó los 4.500 decesos. Reino Unido sumó otra jornada récord con más de 500 muertos. En total más de 200.000 se han recuperado del coronavirus.

Imagen